Júlia Baltasar Gómez, estudiante de 2.º de Bachillerato, ha quedado finalista en el Premi Irla de Recerca Històrica al Batxillerat. Su trabajo analiza la documentación del Fondo Utopía para contar la historia de los Objetores de Can Serra durante el franquismo.
Una estudiante de 2.º de Bachillerato del Institut Martí Dot de Sant Feliu, Júlia Baltasar Gómez ha quedado finalista en esta edición del Premi Irla de Recerca Històrica al Batxillerat.
La estudiante ha presentado su trabajo de investigación (el treball de recerca), «Anàlisi de la documentació en relació amb l’objecció de consciència a Espanya durant el franquisme del Fons Garcia-Nieto», que ha realizado bajo la tutela de su profesora Bea Jiménez. Su trabajo analiza la documentación del Fondo Utopía de la Fundación García-Nieto, una documentación inédita, para contar la historia de lo Objetores de Can Serra.
A este premio, organizado por la Fundació Irla, pueden presentarse los alumnos de Bachillerato que hayan elaborado su trabajo de investigación sobre memoria histórica en época republicana (1931-1939), franquismo y exilio (1939-1975), y sobre la transición española (1975-1980).