www.elllobregat.com
Jardines de Los Diablos (Collblanc)
Jardines de Los Diablos (Collblanc)

L'Hospitalet compra un solar para la ampliación de los jardines de Los Diablos

martes 28 de mayo de 2024, 20:00h
El Pleno municipal de L'Hospitalet ha aprobado la compra de un solar para crear un nuevo espacio verde, aumentar la subvención de las guarderías y declarar emergencia por incendio en las Piscinas Municipales. También se han realizado modificaciones en el presupuesto municipal y se han aprobado varias mociones, incluyendo la pacificación del tráfico en el barrio de Sanfeliu y apoyo a diferentes proyectos y servicios.

El Pleno municipal de mayo de L’Hospitalet ha aprobado la compra de un solar, ubicado en la calle de Torns n.º 15 (Collblanc), para la creación de un nuevo espacio verde urbano contiguo a los Jardines de Los Diablos. El Ayuntamiento destinará 1.050.000 euros a la compra de dicho solar.

Por otro lado, se ha aprobado el incremento de la subvención municipal de las guarderías de L’Hospitalet para el curso 2024-2025. Con esta modificación, la aportación del Ayuntamiento pasará a ser de 1.580 euros por plaza, duplicando los 700 euros por plaza del curso 2023-2024.

El Pleno ha declarado la emergencia por incendio en las instalaciones de las Piscinas Municipales de L’Hospitalet. El incendio del pasado 28 de abril ha causado afectaciones en las instalaciones y, por ende, en el servicio a los usuarios. Para poder agilizar los trámites del expediente y del contrato de reparación, el Pleno ha declarado la emergencia, para que el equipamiento vuelva a estar operativo lo antes posible.

Modificaciones en el presupuesto

Además, se ha votado a favor de realizar modificaciones en el presupuesto municipal del año 2024. El presupuesto contempla la financiación del proyecto de terapia con perros del AMPA del CEE L’Estel-Can Bori, al que destinará 6.000 euros, así como de las obras de impermeabilización de la pista polideportiva de la Escuela Provençana (61.000 euros).

El presupuesto incluye también una subvención de 64.000 euros para el proyecto Escolta Joven de la Oficina Jove de L’Hospitalet, un programa de orientación y acompañamiento para jóvenes de entre 16 y 30 años. Además, se contempla la subvención del proyecto Rock’in de la Xarxa de Cases de Música Popular de Catalunya, por un valor de 75.000 euros.

Apoyo a la pacificación del tráfico en el barrio de Sanfeliu

Durante el Pleno de mayo, se han presentado varias mociones. El Pleno ha aprobado parcialmente la moción de ERC+EUiA, con la adhesión del PP, que solicita la pacificación de la circulación de la calle de Sant Jordi y la Avenida de la Electricitat, en Sanfeliu. De hecho, durante la sesión ha intervenido una representante de los vecinos del barrio de Sanfeliu, para comunicar la preocupación de los residentes. La representante ha asegurado que las obras del proyecto Montesa, situadas en una zona fronteriza entre L’Hospitalet y Esplugues, “ocasionarán molestias y perjuicios a la ciudadanía”.

El Pleno ha apoyado a la moción conjunta del PSC, ERC+EUiA y LHECP-C que reclama a la ONU que lidere el conflicto en el Próximo Oriente. También se ha aprobado, por unanimidad, la adhesión de ERC+EUiA que solicita un servicio especializado en fibromialgia en el Hospital de Bellvitge. Además, ERC+EUiA ha presentado otra moción, que también se ha aprobado, que solicita al Ayuntamiento realice un estudio sobre el estado de la cubierta de la Biblioteca Central Tecla Sala y determine las actuaciones necesarias para su reparación (o sustitución).

Mociones individuales

El PP ha presentado dos mociones en el Pleno. La primera, aprobada por unanimidad, solicita al Ayuntamiento que dialogue con el AMB para la rehabilitación de las viviendas del Passatge Pons (La Torrassa), de modo que se cumplan los plazos previstos para la licitación del proyecto y la realización de las obras. La segunda moción del PP solicita la construcción de una nueva comisaría para la Guardia Urbana de la ciudad, o bien destinar el edificio de la calle del Midgia únicamente a la policía local.

El pleno ha apoyado dos propuestas de LHECP-C. En primer lugar, ha solicitado la creación de un grupo de trabajo (formado por asociaciones y gremios de comercio) para el diseño de un plan especial de usos de los establecimientos comerciales en la ciudad. La otra moción solicita que se utilicen sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) en las futuras obras de la ciudad, alegando que “contribuyen a reducir el efecto isla de calor, aumentan el verde urbano y a la acumulación de agua en el acuífero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios