En el Pleno del Consell Comarcal del Baix Llobregat, celebrado este lunes 27 de mayo, la formación VOX ha presentado una moción en defensa del sector primario, una moción que no ha recibido el apoyo del gobierno comarcal. La formación proponía con su moción lograr dos acuerdos: una conservación del medio natural sin afectar a la actividad del sector y el mantenimiento de la soberanía alimentaria de la comarca.
Sin embargo, los partidos de la coalición de gobierno (PSC, ERC, Junts y En Comú) han votado en contra de la moción. Según cuenta el portavoz de VOX en el Baix, Iván Cánovas, “era tan solo una moción propositiva”, pensada para beneficiar a los trabajadores del sector primario. Cánovas ha explicado que los productores y distribuidores del Baix “están sumidos en el desánimo, al no poder mantener su actividad debido a una excesiva regulación que está teniendo unas consecuencias desastrosas”.
Ante el firme rechazo del Consejo, Iván Cánovas ha criticado a los “progres” por “darle la espalda al mundo rural”. Por su parte, Marc Cívico, representante de VOX en el Consejo Comarcal y concejal de Gavà, ha asegurado que “estos son los mismos partidos que votan a favor del pacto verde europeo y que defienden la Agenda 20230, acuerdos que están arruinando al sector primario de nuestra comarca”.