El Museu de Viladecans inaugura un ciclo de coloquios y conferencias sobre la memoria de la ciudad en los años 70. Las charlas se llevarán a cabo todos los viernes, del 31 de mayo al 21 de junio, a las 20 h, y tratarán temas históricos y sociales de la ciudad y su entorno hace 50 años. El evento incluye una degustación de cava y cerezas.
Este viernes 31 de mayo, a las 20 h, el Museu de Viladecans inaugura un nuevo ciclo de coloquios y conferencias de “Els Capvespres de Ca n’Amat”. Los viernes, desde el 31 de mayo hasta el 21 de junio, el Pati del Present del Museu (calle Àngel Guimerà, n.º 12) será el escenario de varias charlas sobre la memoria de la ciudad de Viladecans en los años 70. La actividad es totalmente gratuita, e incluye además una pequeña degustación de cava y cerezas, pero el aforo es limitado.
Durante cuatro sesiones, varios eruditos de la historia local y comarcal, expondrán varios temas sobre la vida en Viladecans durante la década de 1970. La primera ponencia, viernes 31 de mayo, correrá a cuenta del historiador y profesor Andreu Mayayo. El siguiente viernes, 7 de junio, tres miembros del Consell Comarcal del Baix Llobregat (Àngel Merino, Jesús Martínez y Maria Jesús Bono) discutirán sobre las luchas sociales en Sant Feliu durante los años setenta.
El día 14 de junio, el escritor local José Luis Atienza dirigirá la conferencia Viladecans als setanta. Quan tot estava encara per fer i tot era posible. En la última sesión, el 21 de junio, el archivero municipal e historiador Xavier Calderé expondrá diversos datos e imágenes sobre la ciudad hace 50 años.
Charlas históricas cuando cae la noche
Els Capvespres de Ca n’Amat son ciclos de conferencias y charlas que organiza el Arxiu Municipal de Viladecans alrededor de un tema histórico local o comarcal. A lo largo de cuatro sesiones, siempre cuando se hace de noche, los asistentes disfrutan de una copa de cava y de la memoria histórica de la ciudad. ‘Els Capvespres’ nacieron hace 20 años, en 2004.