El pleno municipal de Castellví de Rosanes ha aprobado por unanimidad una nueva ordenanza de sequía que regula el uso eficiente del agua en periodos de escasez. La ordenanza contiene las medidas que puede aplicar el Ayuntamiento para reducir el consumo de agua, con sanciones para quienes no cumplan las restricciones.
El pleno municipal de mayo de Castellví de Rosanes ha aprobado por unanimidad, la nueva ordenanza de sequía. Este texto define la regulación del uso de agua para asegurar su uso eficiente en periodos de escasez. Después de la aprobación provisional del texto, en diciembre de 2023, la ordenanza ha quedado aprobada definitivamente tras un periodo de exposición pública y la resolución de las respectivas alegaciones presentadas.
Esta ordenanza parte del modelo de texto de la Agencia Catalana del Agua (ACA). La regulación solo se aplicará en periodos en los que esté oficialmente declarada la emergencia por sequía.
La ordenanza recoge las medidas municipales que se podrán implementar para reducir el consumo de agua mientras se garantiza un servicio público de abastecimiento. Según la ordenanza, la entidad que suministre agua a Castellví (actualmente, Agbar) deberá seguir obligatoriamente todas medidas dictadas por el Ayuntamiento en tiempos de sequía. El texto incluye, además, las sanciones que se impondrán a cualquier usuario que incumpla las restricciones vigentes a raíz del ejercicio de la ordenanza.