www.elllobregat.com
UN RENDER CON EL ASPECTO  EXTERIOR QUE TENDRÁ EL FUTURO HOSPITAL VITHAS  BARCELONA DE ESPLUGUES
Ampliar
UN RENDER CON EL ASPECTO EXTERIOR QUE TENDRÁ EL FUTURO HOSPITAL VITHAS BARCELONA DE ESPLUGUES

El Hospital Vithas Barcelona de Esplugues será un referente de la excelencia sanitaria

lunes 10 de junio de 2024, 09:00h
El futuro complejo asistencial se ha diseñado como un centro de altas capacidades, flexible, dinámico y con tecnología de vanguardia. El centro sanitario se estrenará en 2025 y dispondrá de 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, urgencias 24 horas y 52 consultas.

El futuro Hospital Vithas Barcelona, que ya se ha empezado a construir en Esplugues de Llobregat con el objetivo de que abra sus puertas a mediados de 2025, será un referente en cuanto a excelencia sanitaria se refiere. Vithas ha confirmado que el centro, llamado a convertirse en un proyecto “emblemático” para la ciudad y para Cataluña, incorporará los estrictos estándares de calidad asistencial y seguridad del paciente de la Joint Commission International, la certificación de excelencia sanitaria más exigente a nivel internacional y que ya acreditan otros tres hospitales del grupo.

“El Hospital Vithas Barcelona se ha concebido como un hospital de referencia para los pacientes, los profesionales y el conjunto de la ciudadanía. Será un centro con altas capacidades, flexible y dinámico con tecnología de vanguardia y una cartera de servicios 360”, ha explicado Anna Guiró, directora del proyecto Vithas Barcelona. En este sentido, el futuro Hospital Vithas Barcelona de Esplugues será un baluarte de “la vocación de excelencia médica, innovación, investigación, calidad asistencial acreditada e impacto positivo en la sociedad” que distinguen a su grupo. “Vamos a mejorar la asistencia sanitaria al paciente de forma continua, desde la innovación y con el firme propósito de volcarse en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas”, ha ratificado Guiró.

Una inversión de 101 millones de euros

El complejo asistencial, con más de 40.000 metros cuadrados de superficie, ha contado con una inversión de 101 millones de euros y es una de las joyas del sector Montesa, una de las principales áreas de crecimiento de Esplugues, en la que hay proyectadas un importante número de viviendas y que aportará un gran dinamismo social y empresarial a su entorno más inmediato.

En el Hospital Vithas Barcelona ejercerá un equipo de unos 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios, que irá más allá porque el centro aspira a ser un polo de atracción de talento en consonancia con su vocación universitaria e investigadora. Y es que desde el grupo Vithas se viene apostando históricamente por la colaboración con la formación de los que serán los médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios del futuro. Formación e investigación son para Vithas un binomio fundamental para el desarrollo de las carreras profesionales de sus especialistas y para la mejora asistencial continua en un amplio rango de especialidades.

El centro hospitalario de Vithas en Esplugues estará dotado con 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, un servicio urgencias non stop las 24 horas del día -tanto para adultos como pediátricas-, entre otros servicios, que se completan con 52 consultas de las principales especialidades y subespecialidades médicas. Este concepto asistencial permite ofrecer a los pacientes la asistencia médica más avanzada en cuanto a diagnóstico, terapias y tecnología.

El equipamiento se integrará en el modelo asistencial de Institutos Vithas, que se caracteriza por poner a disposición de cada hospital una red con los mejores especialistas para dar una atención integral y de máxima calidad a los pacientes. Este modelo ya funciona con éxito en la actualidad en las especialidades de Cardiovascular, de Neurociencias y de Oncología, en la que se integran primeras figuras de cada especialidad en España. A la vez, contar con un pool científico de primer nivel va a permitir a los Institutos Vithas impulsar la investigación traslacional y la docencia.

Hospital inteligente nativo digital

Otro de los distintivos del futuro equipamiento sanitario de Esplugues es que se ha concebido como un hospital inteligente, nativo digital gracias al proyecto de transformación Vithas One aplicado a los procesos asistenciales y no asistenciales. Este modelo se caracteriza por el uso generalizado de las tecnologías digitales, que permite una gestión logística eficiente y una optimización de los procesos. Además, Vithas Barcelona será un hospital de alta eficiencia energética, neutro en emisiones de carbono en consumo de electricidad y gas natural. Estos parámetros medioambientales también se reflejarán en la arquitectura del edificio, construido con materiales eco-saludables y diseñado con espacios humanizados en su interior en los que se apuesta por un uso preferente de la luz natural.

OTRO RENDER CON EL ASPECTO  EXTERIOR QUE TENDRÁ EL FUTURO HOSPITAL VITHAS  BARCELONA DE ESPLUGUES
Ampliar
OTRO RENDER CON EL ASPECTO EXTERIOR QUE TENDRÁ EL FUTURO HOSPITAL VITHAS BARCELONA DE ESPLUGUES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios