El Ayuntamiento de Viladecans organiza la primera edición de la 'Festa del Sol' para concienciar sobre las energías renovables. Habrá actividades gratuitas, talleres infantiles y una experiencia gastronómica con cocina solar. Viladecans ha sido elegida Ciudad Verde Europea 2025 por su proyecto de transición energética.
Este sábado 8 de junio, Viladecans celebrará la primera edición de la ‘Festa del Sol’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y Vilawatt para concienciar a la ciudadanía sobre las energías renovables y la eficacia del sol como fuente de energía.
En el Parque Torrent Ballester, la fiesta comenzará a las 10:30 h, con varias actividades gratuitas para todas las edades y animación musical de la malo del grupo KALIMOOD. Los más pequeños podrán participar en un taller infantil de pintura en un plato giratorio cuyo motor funciona con energía solar. Los adultos podrán descubrir las ventajas de una instalación fotovoltaica en taller sobre autoconsumo dirigido por un técnico especializado.
Además, la fiesta incluye una pequeña experiencia culinaria ‘solar’. 200 asistentes podrán participar en un taller gastronómico y preparar un plato de arroz con verdura de cultivo local en una cocina parabólica alimentada con energía solar. Estos platos se servirán en una degustación, a las 13 h.
Viladecans, ciudad verde
Este evento se enmarca en el proyecto ‘Ciencia en Viladecans’ y conmemora la Semana Europea de la Energía Sostenible. Viladecans, escogida Ciudad Verde Europea 2025 gracias a su proyecto de transición energética Vilawatt, ha organizado esta fiesta solar para acercar a la ciudadanía a la ciencia de las energías renovables y a su impacto en la lucha contra el cambio climático.