Todos los interesados pueden consultar las bases del open y las noticias que generamos, en www.elllobregat.com, clicando en el anagrama del torneo, que se puede ver en la página principal, a la derecha del logo de nuestra cabecera.
Una de las líneas de trabajo de los organizadores del open, es promocionar el desarrollo deportivo de jóvenes jugadores. Paralelamente a la organización del torneo, impulsamos iniciativas con este objetivo: ya el año pasado firmamos un convenio de colaboración con la Federació d’Escacs Valls d’Andorra; convenio en el que acordamos la colaboración de ambas organizaciones para promocionar tanto El Llobregat Open Chess, como el Obert Internacional d’Escacs d’Andorra. Hemos acordado procurar la invitación e intercambio de jugadores vinculados a los dos torneos, especialmente jugadores sub-20, que podrán optar a las ayudas que las respectivas organizaciones ofrecemos a jóvenes promesas del ajedrez. El buen hacer del GM Oscar de la Riva, ha favorecido la iniciativa y finalmente el acuerdo alcanzado.
En las dos últimas ediciones, una de las actividades programadas fue un campeonato escolar. Este año pretendemos continuar con esta iniciativa; la mañana del domingo 1 de diciembre en la sede de open, Sant Boi, Can Massallera, organizaremos la tercera edición de esta oferta para jóvenes jugadores, especialmente los de la comarca.
Con voluntad de favorecer que jugadores catalanes consigan progresar en su clasificación, hemos programado conjuntamente con el Club d’Escacs Sant Boi, la celebración de cuatro torneos cerrados, que se jugaran todos los jueves de octubre y noviembre a partir de las cinco de la tarde, en la sede del Sant Boi C.E., en el Casal de Barri de Marianao.
Uno de los cerrados programados, llevará el nombre de “Memorial Mateu Chalmeta”. Continuando la tradición de torneos organizados en años anteriores por el club decano del ajedrez en Sant Boi. Mateu Chalmeta fue un destacado jugador; uno de los fundadores del club en el Ateneu Santboià, que también presidió. En sus años de competición, consiguió alcanzar la categoría de preferente, la máxima que en los años setenta, reconocía a los mejores jugadores catalanes. Mateu Chalmeta, vecino de la Colonia Güell, encontró continuidad ajedrecística en hijos y nietos que destacan como fuertes jugadores catalanes.
Seguimos trabajando para completar la oferta de actividades de EL LLOBREGAT OPEN CHESS 2024.