Una alumna de natación sincronizada ha descubierto una cámara oculta en los vestuarios infantiles de la piscina de la Fundació Llor de Sant Boi, lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra a arrestar este martes a un monitor que ha reconocido los hechos. El emplado ha sido despedido y la fundación ha informado a la comunidad educativa sobre el incidente.
El aviso de una alumna de natación sincronizada de la Fundació Llor de Sant Boi, que detectó la presencia de una cámara oculta en los vestuarios infantiles, ha permitido a los Mossos d’Esquadra detener este martes a un monitor de piscina de 19 años de edad al que se acusa de haber colocado el dispositivo de grabación y vigilancia. La Fundación Llor ha despedido de forma fulminante al empleado, después de que este reconociera los hechos.
Fuentes del centro educativo, ha corroborado que, tras la detección de la cámara, se han activado todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Además, ha redactado y distribuido un comunicado dirigido a toda la comunidad educativa del centro para informar de la situación y “ponerse a disposición de las familias para resolver cualquier inquietud que pueda generar este caso”, han explicado las mismas fuentes.
Registro en la vivienda
Aunque la investigación todavía sigue en marcha, sí ha transcendido que la nadadora comunicó a sus padres el hallazgo de la cámara y estos contactaron con el colegio, uno de los más prestigiosos de Sant Boi. Los Mossos d'Esquyadra han solicitado una autorización judicial para poder acceder al interior de la vivienda del arrestado para conprobar si está en posesión de grabaciones ilegales o de otro material sensible que pueda esclarecer si el joven había utilizado las imagenes captadas con fines ilícitos y si las había almacenado o distribuido. Los investigadores también intentarán descubrir si el monitor había perpetrado hechos similares con anterioridad.