El grupo político del en el Parlament de Cataluña ha anunciado este miércoles que el alcalde de Castelldefels (y número dos de la lista de la formación en las últimas elecciones autonómicas a la Generalitat por la provincia de Barcelona), Manu reyes, será el nuevo portavoz adjunto de los populares en la cámara. La presencia política del Baix Llobregat en las portavocías del Parlament se completa con la designación del exconcejal de Sant Andreu de la Barca, Jordi Albert, como nuevo portavoz adjunto de ERC en la cámara.
Tras ser nombrado portavoz adjunto del PP en el Parlament, Reyes ha destacado que su partido ha logrado articular en la cámara catalana “un gran equipo, después de unos años difíciles con poca representación”. El partido popular ha pasado de aunar solo tres diputados en 2021 a los 15 escaños actuales, multiplicando por cinco su representación tras las elecciones del 12M. El portavoz popular en la cámara será Juan Fernández mientras que Lorena Roldán también actuará como portavoz adjunta.
Los problemas reales de los catalanes
El alcalde de Castelldefels ha subrayado que la legislatura autonómica que comienza supone “una gran oportunidad para que el PP haga oír alto y claro su voz en el parlamento autonómico, representando a todos los catalanes que quieren ser escuchados y que quieren que se hable de los problemas reales”, y para que “el proyecto político del PP llegue a todos los rincones de Cataluña”, ha añadido.
En esta línea, Manu Reyes se ha comprometido “a tomar las riendas de la legislatura” y actuar “como un freno para todas las tropelías e iniciativas ilegales que lleve a cabo el separatismo en connivencia con la izquierda (PSC y Comuns)”. “Vamos a trabajar en el territorio, a escuchar los problemas reales de los catalanes para buscarles soluciones en el Parlament”, ha ratificado el nuevo portavoz adjunto popular.
Del Consell del Baix al Parlament
Por otro lado, Jordi Albert, cabeza de lista de la Federación Comarcal de ERC del Baix Llobregat y de L’Hospitalet en los últimos comicios del 12M también va a asumir un rol protagonista en las sesiones del Parlament, estrenándose como portavoz adjunto junto a Josep Maria Jové y Marta Vilalta que repiten como presidente y portavoz del grupo político republicano, respectivamente.
Jordi Albert es licenciado en Geografía e historia por la UB y docente de profesión. En el ámbito institucional fue edil en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca entre 2007 y 2019 y ha desempeñado el cargo de portavoz y vicepresidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat durante el mandato 2011-2015. Albert es diputado en el Parlament de Cataluña desde enero de 2018.