www.elllobregat.com
Fábrica Siemens en Cornellà
Fábrica Siemens en Cornellà (Foto: Ayuntamiento de Cornellà)

Siemens invierte en la mejora y expansión de su fábrica de Cornellà

jueves 20 de junio de 2024, 13:00h
Siemens Mobility está expandiendo su fábrica en Cornellà para aumentar la producción de componentes ferroviarios y diversificar sus productos. Se ha añadido una línea de reductoras y un centro de competencia de bastidores, generando empleo y valor local. La inversión busca satisfacer la demanda actual y futura del mercado.

La empresa Siemens Mobility, especializada en la fabricación de componentes de tracción para vehículos ferroviarios, ha apostado por el crecimiento de su fábrica de Cornellà. Estos componentes, bajo la marca registrada MoComp, los utilizan varios fabricantes de vehículos ferroviarios en numerosos proyectos de todo el mundo.

La compañía está invirtiendo en la ampliación de la capacidad de producción de la fábrica y en diversificar sus productos, como respuesta a la creciente demanda del mercado. En el último año, la empresa ha añadido una nueva línea de producción de reductoras y un nuevo centro de competencia de bastidores.

"Este ambicioso proyecto implica un incremento en los puestos de trabajo y respalda el crecimiento a nivel mundial, además de generar valor local en el mercado ibérico", ha asegurado Agustín Escobar, presidente y CEO Siemens España.

Producción de reductoras en la fábrica de Cornellà

Nueva línea de producción de reductoras

En este mes de mayo, la fábrica ha adaptado una de sus naves para la incorporación de una nueva línea de fabricación de reductoras ferroviarias. La línea se enfoca, inicialmente, en la fabricación de reductoras de gran peso, como las destinadas a locomotoras.

La empresa espera que la capacidad de producción llegue a las 500 unidades por año y aumente progresivamente a medida que avance la producción y las reductoras se integren en otros proyectos del mercado ibérico.

Innovación en la fabricación de bastidores

Escobar ha explicado que “la decisión de invertir en esta nueva línea de fabricación reafirma nuestro compromiso con la calidad y la innovación en el sector ferroviario”. Según el CEO de la compañía, “esta inversión nos permitirá satisfacer la demanda actual, y a la vez sentará las bases para futuras inversiones para expandir nuestro negocio a otros clientes del mercado”.

Hace un año, Siemens Mobility apostó por la creación de un nuevo centro de competencia de bastidores en la fabrica de Cornellà. “Nuestra intención es convertirnos en un referente en la fabricación de estos bastidores, una vez la producción esté completamente consolidada”, ha asegurado el CEO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios