ERC-Gavà pide al Ayuntamiento solucionar carencias en mantenimiento de instalaciones públicas como escaleras mecánicas y ascensores. Denuncian desgaste y averías en espacios como el Espai Maragall y las escaleras de la Avinguda de l'Eramprunyà. Solicitan revisar convenios con empresas de mantenimiento para una reparación eficiente.
La formación municipal Esquerra Republicana de Catalunya ERC-Gavà ha hecho un llamamiento al equipo municipal para solucionar “carencias en el mantenimiento de varias instalaciones del municipio”, como escaleras mecánicas y ascensores de la ciudad o evidencias de desgaste por el uso en algunas instalaciones.
El portavoz del grupo municipal y jefe de la oposición, Miquel Rosselló, ha declarado ante la prensa este jueves 20 de junio para dar a conocer la problemática y las peticiones de ERC Gavà. El portavoz ha puesto como ejemplo tres instalaciones públicas de Gavà, que “ofrecen un servicio muy necesario a la ciudad”, para solicitar al Ayuntamiento “que preste más atención a los convenios firmados con las empresas de mantenimiento”.
Uno de los espacios que, según las denuncias de ERC-Gavà, se encuentran en un mal estado de mantenimiento es el Espai Maragall. Según ha explicado la formación, las butacas del espacio están “bastante malogradas, con el tapizado rasguñado o ya totalmente arrancado”. La formación entiende que se produzca un desgaste debido al constante uso de las instalaciones, “pero esto no quiere decir que no se tenga que reparar cuando toca y como toca”, ha añadido la formación. El portavoz Miquel Rosselló, en su declaración, ha subrayado que “es un espacio que se merece unas buenas condiciones, y tampoco es bueno que esté dando esta imagen a la ciudadanía”.
Averías en las escaleras mecánicas
Otra de las principales averías que ha seleccionado el portavoz son las emblemáticas escaleras de la Avinguda de l'Eramprunyà. Según Rosselló, esta instalación “hace un servicio muy necesario a la ciudad, porque une dos partes del municipio que presentan un desnivel muy importante. “Muchas veces están paradas, muchísimas más veces de lo debería permitirse”, ha asegurado el portavoz.
La formación ha denunciado la “avería permanente” de las escaleras mecánicas de subida de la estación Renfe, alegando que “no es que se averíen de manera frecuente, sino que parece que simplemente no se arreglan”. Aunque no es competencia propia del Ayuntamiento, porque RENFE/ADIF gestionan las instalaciones de la estación, la formación ha pedido al grupo municipal, “la administración más próxima a los ciudadanos de Gavà”, que exija a la entidad “que mantenga sus instalaciones adecuadamente, ya que son públicas y nacen de nuestros impuestos”.
ERC solicita al Ayuntamiento que "revise" los convenios de mantenimiento
Otra de las averías principales son las escaleras mecánicas de Can Tintorer. El portavoz de ERC-Gavà ha señalado especialmente el ascensor, “que sufre una avería constante que siempre se demora en arreglar”. Miquel Rosselló ha explicado que la formación republicana “ha hecho muchas interpelaciones al equipo municipal en el Pleno, que siempre responde alegando que la avería se debe a constantes problemas de incivismo”. La formación no ha negado que esta pueda ser la causa, pero esto no le quita hierro al verdadero problema: la avería.
Estas numerosas averías han suscitado preguntas a la formación, que ha explicado el portavoz ante la prensa: “¿Hay un servicio de mantenimiento contratado? ¿Bajo qué condiciones trabaja? ¿Cómo se reparan las averías? ¿Por qué se retrasan tanto las reparaciones?”. Ante esta problemática, ERC-Gavà ha solicitado al Ayuntamiento que priorice el diálogo con las empresas de mantenimiento, y “preste más atención a los convenios”, para lograr una solución rápida y efectiva.