Air China restablece la ruta directa Barcelona-Shanghái tres veces por semana, fortaleciendo las conexiones aéreas con China tras la pandemia. La colaboración entre la aerolínea y entidades locales ha sido clave. La compañía también ha aumentado su presencia en Barcelona con vuelos a Beijing, ofreciendo múltiples conexiones internacionales.
A partir del 27 de agosto, Air China recupera su ruta directa desde Barcelona a Shanghái. Esta ruta saldrá tres veces a la semana (martes, jueves y sábado) desde el Aeropuerto del Prat a las 12:40h hasta el Shanghai Pudong Airport.
Gracias a esta nueva ruta, el Aeropuerto sigue trabajando en la recuperación de las conexiones con China tras su interrupción durante la pandemia de la Covid-19 y cumpliendo con el Plan Estratégico del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) 2024-2025.
La recuperación de la ruta Barcelona por parte de Air China es el resultado de la colaboración y el trabajo en equipo realizado desde 2020 entre la aerolínea y las instituciones que conforman el CDRA, en conjunto con la Agencia Catalana de Turismo, ACCIO y Turismo de Barcelona.
Refuerzo de la presencia de Air China en Barcelona
Antes de su cese, en 2019, la ruta Barcelona-Shanghái registró 39.534 pasajeros directos y 107.587 indirectos. La compañía ha reactivado recientemente la ruta directa con Beijing, en junio de 2023. La ruta con Beijing registró 4.752 pasajeros directos en el segundo semestre de junio y 21.982 pasajeros indirectos. Ahora, en 2024, Air China sigue consolidando su recuperación en Barcelona con el regreso de la ruta a Shanghái, e incluso ha aumentado la capacidad de la conexión con Beijing.
La compañía Air China ofrece un gran número de conexiones tanto dentro de China como internacionales a las principales ciudades asiáticas, pensando en beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional.
Los aviones Barcelona-Shanghái
La ruta Barcelona-Shanghái operará con un Airbus A350-900, que cuenta con tres clases de cabina: 32 asientos en la clase Business, 24 asientos en la Premium Economy y 255 asientos en la clase Economy. Los asientos de la clase Premium tienen un ancho de asiento de 96.5cm y una reclinación de 20 cm, mientras que los de la Economy tienen un ancho de 78cm y una reclinación de 15cm. En todas las clases, el avión cuenta con conexión Wi-Fi.