La empresa Leventon de Sant Esteve Sesrovires ha anunciado un ERO para despedir al 94% de su plantilla, lo que ha sido condenado por el sindicato CCOO. La empresa justifica los despidos por la cesación de producción de ciertas líneas, mientras CCOO pide un plan de futuro para evitarlos.
La empresa Leventon, de Sant Esteve Sesrovires, ha anunciado recientemente un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 121 de sus trabajadores. La planta de Sant Esteve cuenta con un total de 129 trabajadores, por lo que el ERE supone el despido del 94% de la plantilla.
El sindicato CCOO d’Indústria de Cataluna ha condenado a la dirección de la empresa por esta decisión. Según un comunicado oficial de CCOO, la empresa Leventon ha justificado esta medida alegando que “a finales de año cesará la producción de sus líneas Dosi-Fuser y Dosi-Flow”.
CCOO ha exigido a Leventon que retire el expediente y elabore un plan de futuro para continuar su actividad industrial y mantener los puestos de trabajo. El sindicato ha solicitado a la empresa que implemente nuevas líneas de producto ajustadas a las necesidades del mercado, para que no sea necesario despedir a sus empleados.
La empresa Leventon
Según CCOO, “Leventon es una empresa muy arraigada en la comarca del Baix Llobregat, con más de 40 años de historia”. La empresa se dedica a la producción y comercialización de material hospitalario para el grupo Werfern.