www.elllobregat.com
Un autocar se estampa contra un hotel de Molins de Rei: seis heridos y una fuga de gas
Ampliar

Un autocar se estampa contra un hotel de Molins de Rei: seis heridos y una fuga de gas

miércoles 03 de julio de 2024, 09:00h
Un autocar ha chocado con la fachada del Hotel Calasanz en Molins de Rei, dejando seis heridos, uno grave. La colisión ha dañado una tubería de gas. Tras recibir el aviso, han acudido los Bomberos, la Guardia Urbana y los Servicios de Emergencias Médicas.

Este martes 2 de julio, sobre las 18h, un autocar ha chocado con la fachada del Hotel Calasanz, en la avenida Barcelona de Molins de Rei. La colisión ha dejado seis heridos, uno de gravedad, y ha dañado una tubería de gas del edificio.

Todavía se están investigando las causas del accidente, pero todo apunta a que el conductor ha perdido el control poco después de arrancar. Los testigos afirman que se trataba de un autocar sustitutorio del servicio de Rodalies, que se dirigía hasta Martorell. El autocar habría chocado con un vehículo que circulaba en el otro carril, y el impacto lo ha hecho estamparse contra la fachada del hotel.

Una vez se ha detenido el autobús, los pasajeros han ido desalojándolo. Ellos mismos han alertado a Emergencias del fuerte ruido de gas que salía de la tubería. Tras recibir el aviso, los Bomberos han acudido al lugar del accidente. Mientras comprobaban si el impacto con la tubería había causado una acumulación de gas, los Bomberos han tenido que confinar a los trabajadores y clientes del hotel en un plato interior del establecimiento.

Seis heridos, solo uno grave

Varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas han atendido a seis heridos, de distintos niveles de gravedad. El más grave ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron; otros dos, menos graves, están siendo atendidos en el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Moisés Broggí, respectivamente. Los paramédicos han podido dar el alta a dos de los heridos en el mismo lugar del accidente. El último herido, en estado leve, ha sido trasladado a un centro de urgencias de atención primaria.

La Guardia Urbana ha acorazado la zona por seguridad y ha cortado el tráfico desde el paseo Pi i Maragall hasta la plaza de la Báscula, por motivos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios