El Auditori de Cornellà acogió la entrega de los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana, impulsados por Procornellà, AMB y el Ayuntamiento de Cornellà. Se premiaron start-ups innovadoras en comercio, industria 4.0, lideradas por mujeres y sostenibles. Las empresas ganadoras recibieron 6.000 euros cada una. Keybotic recibió un reconocimiento especial de Netmentora.
Este miércoles 3 de julio, el Auditori de Cornellà ha acogido el acto de entrega de premios de la tercera edición de los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana. El Centro de Empresas Procornellà, El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Cornellà impulsan estos galardones para reconocer a las empresas emergentes (start-ups) más innovadoras del territorio.
De entre las 156 candidaturas inscritas en esta edición, el jurado ha seleccionado doce finalistas, tres proyectos en cada una de las categorías: a la mejor propuesta en comercio y turismo, al mejor proyecto en industria 4.0., al mejor proyecto liderado por mujeres y, una novedad de este año, al mejor proyecto sostenible. La empresa ganadora de cada una de las categorías ha recibido un premio de 6.000 euros.
El periodista Oriol Llop, de la emisora RAC1, ha presentado el acto y ha entrevistado a cada una de las empresas finalistas para hacer llegar sus historias y sus proyectos al jurado y a todos los asistentes.
Las cuatro empresas ganadoras
Una empresa de L’Hospitalet ha estrenado el premio al mejor proyecto empresarial en sostenibilidad y descarbonización. La ganadora de esta categoría ha sido la empresa Jolt, que fabrica tecnología de electrodos, comercializada en la industria ‘verde’ del hidrógeno. Gracias a este premio, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha recibido una distinción por su apoyo a las empresas emergentes.
La ganadora de la categoría ‘Industria 4.0’ ha sido la empresa barcelonesa Cooling Photonics, por sus materiales refrigerantes que no necesitan ningún tipo de energía. En la categoría de comercio y turismo, ha triunfado el supermercado online Re-pot Market, con sede en Barcelona, que vende todos sus productos sin plástico en envases reutilizables. Por último, la empresa Virmedex, también de Barcelona, que diseña videojuegos con realidad virtual y sistemas de inteligencia artificial para profesionales sanitarios, ha conseguido el premio a la mejor empresa gestionada por mujeres.
Reconocimiento especial
Además de las cuatro categorías, la empresa Keybotic, de Barcelona, ha recibido un reconocimiento especial de la mano de Netmentora, una red europea de inteligencia colectiva e innovación. Esta empresa, especializada en la fabricación de perros robots para inspecciones industriales, ha recibido la oportunidad de ser socia de la red Netmentora durante los próximos dos años.
El Ayuntamiento de Cornellà y el AMB han felicitado “el gran trabajo de los finalistas y los ganadores” y han agradecido a los ayuntamientos de los municipios de todas las empresas participantes por “su apoyo a las iniciativas tecnológicas e innovadoras”.