Este jueves 4 de julio, Fundesplai ha celebrado su Fiesta de los Casales de Verano en la Escuela Juan José Ortiz de Sant Andreu de la Barca, como parte de la campaña de verano ‘¡Un verano para vivir!’.
Esta festividad ha reunido alrededor de 500 niños de diferentes casales de Fundesplai de los municipios de Sant Andreu, Olesa, Castelldefels, El Prat, Barcelona y Sant Llorenç d’Hortons.
Los niños han disfrutado de numerosas actividades lúdicas y educativas, como un pequeño circuito de aventura, una batukada, juegos de agua, o un taller de danza urbana. Además, han elaborado comedores para pájaros, chapas con mensajes inspiradores y de bienestar emocional, o un taller de dibujo.
‘¡Un verano para vivir!’
La campaña de verano de Fundesplai ofrece más de 1.600 tandas de actividades para niños y jóvenes de 3 a 18 años: casales, campamentos, rutas, colonias, campos de trabajo… En total, la entidad prevé llenar más de 92.000 plazas con todas las iniciativas de verano y otorgará unas 8.500 becas y ayudas a las familias más vulnerables para garantizar que la diversión llegue a todo el mundo.