www.elllobregat.com
Gemma Badia visita las obras en las escuelas de Gavà
Ampliar
Gemma Badia visita las obras en las escuelas de Gavà

Gavà invierte en la reparación de las escuelas públicas durante el verano: presupuesto récord

jueves 18 de julio de 2024, 09:00h

Durante este verano, el Ayuntamiento de Gavà realizará obras de mantenimiento y mejora en varias escuelas públicas. Este año, invertirá 375.000 euros, un presupuesto que ha batido los récords de los últimos años. Las actuaciones priorizan la eficiencia energética y el confort térmico de las escuelas, además de otras obras de mantenimiento de las aulas, las fachadas y las infraestructuras.

A lo largo de este verano, el Ayuntamiento de Gavà aprovechará las vacaciones escolares para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora de las escuelas públicas de Educación Primaria del municipio. Las obras se realizarán en la Escola L’Eramprunyà, las escuelas Jacme Marc, Joan Salamero, Salvador Lluch y Marcel·lí Moragas, así como en la escuela de Educación Especial Maria Felip, el Institut-Escola Gavà Mar.

En total, el Ayuntamiento destinará 375.000 euros a estos trabajos, lo que supone una inversión récord, que supera en un 25% el presupuesto del verano pasado, y un 75% el de las obras de verano de 2021. Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, ha explicado que el Ayuntamiento financiará el 100% de las obras.

Según ha explicado Badia, “el equipo municipal ha acordado las actuaciones con la dirección de cada centro educativo, para satisfacer las demandas concretas y reales de cada uno”. Según Badia, “para el equipo municipal la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad”, por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando cada verano en realizar estas obras “para tener unas escuelas mejor equipadas, más sostenibles y en las mejores condiciones, para contar también con la mejor educación posible”.

Principales actuaciones

Una de las prioridades de estas actuaciones es mejorar la eficiencia energética y el confort térmico de los centros educativos. Por ejemplo, la escuela Marcel·lí Moragas sustituirá su antigua caldera de gas por un sistema de aerotermia. Además, las obras incluyen la instalación de sistemas de control térmico, mediante refuerzos del aislamiento térmico o la instalación de lamas en las ventanas orientadas al sur. Todas las escuelas públicas contarán con luces LED en las aulas, excepto el instituto Gavà Mar y la escuela Maria Felip.

Las obras también incluyen el repintado de algunas aulas, el mantenimiento de las fachadas o reparaciones de las deficiencias detectadas en los sistemas de electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios