El verano es sinónimo de viajes, pero encontrar un hotel perfecto puede ser complicado debido a la alta ocupación y precios en destinos costeros. Para sobrevivir a esta lucha, BizAway ofrece consejos como evitar fechas turísticas, reservar con antelación y elegir hoteles bien conectados y que ofrezcan entretenimiento.
Verano y viaje no solo empiezan por la misma letra: son casi sinónimos. Ya sea por ocio o por negocio, el verano concentra más viajes que el resto del año, y eso hace todavía más complicado encontrar el hotel perfecto por la alta ocupación en algunos destinos, en especial los de la costa.
A esto se le suma el precio de los hoteles, que, según el Barómetro del Sector Hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield, ha aumentado un 11,7% en los últimos años. Según La CEO de BizAway, Luca Carlucci, este aumento en los precios afecta a particulares y a empresas, pues el precio de los alojamientos hace volar por los aires el presupuesto de los viajes corporativos, y muchas veces la falta de disponibilidad de alojamientos hace inevitable cancelar viajes y reuniones corporativas.
Para poder sobrevivir a la lucha por encontrar un hotel, la empresa scale up especializada en gestión de viajes de negocios, BizAway, ha facilitado cinco consejos para escoger el hotel perfecto en un viaje de negocios.
La importancia de las fechas
Lo primero es intentar evitar las fechas de mayor afluencia turística, siempre que haya flexibilidad para elegirlas. Es mejor evitar los días festivos en el calendario de cada destino, porque la ocupación de los hoteles suele dispararse. Seguidamente, hay que reservar con la mayor antelación posible: una vez se sepa la fecha de la reunión, lo ideal es reservar cuanto antes, para que haya mayor oferta de hoteles y tener la posibilidad de escoger el que más se adapte a las necesidades.
El hotel debe estar bien conectado, sobre todo en verano: con más personas de viaje, es más complicado trasladarse en coche, y muchas veces se depende del transporte público para desplazarse. Incluso encontrar un hotel que permita ir andando al lugar de la reunión puede cambiar al 100% la experiencia.
Ocio durante el negocio
Además del negocio, siempre debe haber hueco para el ocio. Es recomendable buscar un establecimiento que ofrezca entretenimiento, sobre todo si visitamos una ciudad por primera vez. Los hoteles que ofrezcan visitas turísticas o incluso actividades y espacios de ocio dentro del alojamiento pueden marcar la diferencia y hacernos disfrutar de los ratos libres entre reuniones.
Por último, según ha explicado Luca Carlucci, consultar a expertos siempre es una opción más que viable. “Plataformas como BizAway te permiten acceder a las mejores tarifas, una atención personalizada para resolver dudas antes y durante el viaje, e incluso gestionar datos y planificar el viaje”, ha añadido Carlucci.