www.elllobregat.com
Abrera se prepara para un cambio radical. Descubre cómo el nuevo CAP mejorará la atención sanitaria
Ampliar

Abrera se prepara para un cambio radical. Descubre cómo el nuevo CAP mejorará la atención sanitaria

domingo 28 de julio de 2024, 13:00h
El futuro Centro de Atención Primaria (CAP) de Abrera avanza a buen paso con reuniones entre técnicos y autoridades locales. El ambulatorio se construirá en Can Morral, dentro de una actuación urbanística que también incluye viviendas asequibles y un centro comercial. El alcalde ha reiterado la necesidad urgente del CAP y ha reclamado también un dispensario de urgencias (CUAP) para completar la dotación sanitaria del municipio.

El futuro Centro de Atención Primaria (CAP) de Abrera avanza a pasos de gigante. Estas últimas semanas se han reunido técnicos municipales y del Servei Català de la Salit (CatSalut) con el alcalde de la ciudad, Jesús Naharro, el concejal de Salut, José Antonio Zafra y la directora del actual ambulatorio local, Verónica Martínez, para avanzar en la planificación del equipamiento. El equipo también se ha desplazado a los terrenos del barrio de Can Morral, cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento al Institut Català del Sòl (Incasòl) en los que se levantará el dispensario y también una promoción de pisos asequibles y un centro comercial.

Tras el encuentro, el alcalde ha avanzado que hay sintonía entre los técnicos autonómicos y municipales con los terrenos donde se ha de levantar el ambulatorio. “Los arquitectos de la Conselleria y los del Ayuntamiento de Abrera están trabajando juntos para definir las necesidades (asistenciales) que tenemos y cómo encajar el futuro equipamiento en el entorno de Can Morral”, ha subrayado Naharro.

Un CAP urgente y también un CUAP

El alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar al CatSalut que Abrera necesita “urgentemente el nuevo CAP, muy deseado por los vecinos”, ha recordado el primer edil, y para reclamar también la construcción de “un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP)”, algo que todavía no está previsto. Lo que sí se contempla es que próximamente se eleve al plenario municipal el fruto de estas conversaciones para que se materialice la cesión de los terrenos y el CatSalut empiece a desarrollar el proyecto del futuro ambulatorio.

Fuentes municipales han explicado que el nuevo CAP de Can Morral, que ocupará un solar de 2.800 metros cuadrados, “dará respuesta” al incremento de población previsto en el municipio, a la vez que comportará un importante “salto cualitativo” de la dotación sanitaria de la ciudad, que se convertirá “en más funcional y confortable” para la ciudadanía, pero también para los profesionales del equipamiento. El futuro dispensario de Abrera dispondrá de espacios específicos para profesionales especializados en el bienestar emocional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios