El Servicio de Información y Atención Ciudadana cuenta con dos equipos de bucles magnéticos fijos, y un tercero se ha colocado en los Servicios Sociales Municipales. La instalación de estos soportes técnicos mejorará la inteligibilidad de la información dado que en los espacios de pública concurrencia suelen darse condiciones poco favorables acústicamente que afectan negativamente la comprensión y la comunicación de los usuarios de ayudas auditivas.
En el Teatre Municipal El Casino se ha optado por un sistema de radiofrecuencia con 10 bucles magnéticos individuales que mejoran la recepción del sonido de la sala. En este caso, el sistema puede ser utilizado por cualquier persona con discapacidad auditiva, use prótesis o no. En el último caso se le facilitarían unos auriculares. La persona usuaria recibe el audio de la sala en señal magnética directamente a su ayuda técnica o auricular. Uno de los dispositivos permite su uso en espacios exteriores o en otros equipamientos.
La actuación está financiada con Fondos Next Generation y forma parte del paquete de actuaciones enmarcadas en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, para el impulso y fomento de la accesibilidad a los espacios de atención a la ciudadanía de los entes locales de Cataluña. Dentro de este programa también se ha mejorado la accesibilidad de los mostradores de atención al público y de los lavabos del Ayuntamiento.
Actualmente se están licitando las obras de la segunda fase que recoge mejoras de accesibilidad en el Complejo Deportivo Municipal, en el pabellón polideportivo y en la Escuela La Roureda.