El Ayuntamiento de Castelldefels ha mejorado cuatro rotondas, renovando bordillos, gravas y luces LED. También se ha creado un aparcamiento provisional con 100 plazas para residentes cerca de la playa, vigente solo durante la temporada alta. Las mejoras buscan aumentar visibilidad y accesibilidad en la ciudad.
En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Castelldefels ha realizado trabajos de adecuación en cuatro rotondas de la ciudad, enfocados especialmente en mejorar la visibilidad y la accesibilidad.
En las rotondas de la avenida Bellamar y la del Pitort, se han renovado los bordillos y las gravas y se han colocado nuevas luces LED. En la de Bellamar, además, se ha instalado un rótulo y se ha sustituido la jardinería. También ha renovado su jardinería la rotonda de la avenida de Màlaga, que ahora cuenta con gravas volcánicas y blancas.
La cuarta y última rotonda es la de la plaza de l'Àncora, en la que se ha trabajado en la estética con la instalación de una nueva piedra para darle protagonismo al ancla y una placa informativa que narra la historia de la plaza. Además, la rotonda cuenta ahora con luces LED que iluminan toda la vegetación.
Nuevo aparcamiento cerca de la playa
Además, con motivo de la temporada alta de baño, se ha abierto una nueva zona verde de aparcamiento entorno a la rotonda de la avenida Pitort con la avenida de la Platja. Este aparcamiento es provisional y solo se ha habilitado para la temporada de playa, pues está en un terreno de propiedad privada.
El aparcamiento cuenta con 100 plazas de zona verde para el estacionamiento de residentes de Castelldefels. Funciona exactamente igual que las zonas verdes de la playa: los residentes tienen derecho a estacionar de manera gratuita y el resto debe abonar la tasa según el tiempo de aparcamiento.