La Guardia Civil ha detenido, el viernes 2 de agosto, a un miembro de una banda criminal de tráfico de armas en el Aeropuerto de El Prat. El hombre ha sido pillado in fraganti mientras intentaba escapar de la INTERPOL, que había emitido una orden de detención internacional.
El prófugo, de 44 años y de origen británico, acumulaba varios cargos delictivos relacionados con el tráfico ilegal de armas. Según las investigaciones de las autoridades británicas, el hombre sería uno de los líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de armas. Aunque actualmente reside en China, el detenido había viajado a España de vacaciones, donde ya llevaba unos pocos días, con el pretexto de reencontrarse con sus hijos.
Tras recibir la orden de la INTERPOL, los equipos de la Policía Judicial del Aeropuerto de Barcelona y de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO), junto con la unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF), establecieron un dispositivo que ha logrado detener al fugitivo en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat.