El puente de agosto en España, del 14 al 18 de agosto, es una oportunidad para que muchos españoles viajen. El 43% elige destinos nacionales, con Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza entre los destinos más populares. Los que prefieren cruzar la frontera durante estos cuatro días de vacaciones, se decantan especialmente por Italia y Alemania.
Este miércoles 14 de agosto empieza uno de los puentes más importantes de España, el puente de agosto, un pequeño respiro para muchos españoles que no han podido disfrutar aún las vacaciones de verano. Aunque los termómetros de Cataluña están bajando amenazadas por la dana, el festivo del jueves ha llevado a muchos españoles a tomarse un pequeño descanso hasta el domingo 18.
Según ha revelado eDreams, la agencia de viajes online, la mayoría de los españoles aprovechan estos días para viajar sin cruzar las fronteras: el 43% elige destinos dentro de España para sus vacaciones del puente de agosto. Y, dentro de España, el sol y las playas de la costa mediterránea son las favoritas: la mayoría de los españoles han elegido Barcelona como su destino del puente, seguido de Palma de Mallorca e Ibiza. De hecho, Barcelona ha destacado como el destino favorito tanto a nivel nacional como general, superando incluso a París.
Aunque sin hacer tanto ruido como los destinos playeros, muchos españoles también han optado por viajar a Madrid y a Málaga, lo que demuestra que a pesar del ruido de las olas muchos españoles siguen optando por el turismo urbano y cultural. De hecho, según los datos de búsquedas de Holidu, el portal de alquileres vacacionales, Andalucía es uno de los destinos favoritos para los españoles en estas fechas, con 18 destinos entre los más buscados, porque combina el calor veraniego, la cultura singular y precios competitivos.
Más allá de las fronteras
Ahora bien, hay quienes eligen los viajes internacionales a pesar de la brevedad de las vacaciones. En el buscador de eDreams, los países más populares son Italia y Alemania, aunque Francia y el Reino Unido también escalan los ránkings de búsquedas. París es la ciudad más solicitada para las escapaditas internacionales, seguida de Londres, Lisboa, Ámsterdam y Roma.