Desde el mes de octubre de 2023, Castelldefels ha estado trabajando en la mejora de los pasos de la carretera C-31. Esta semana han terminado los trabajos en tres de los cuatro puntos incluidos en el proyecto de actuación.
Los trabajos terminados incluyen, por un lado, los trabajos de saneamiento de la estructura del paso superior de la calle 6, como la reparación de las barandillas en mal estado y la sustitución del antiguo alumbrado. Otra de las actuaciones terminadas es la mejora de la seguridad vial en la intersección entre las avenidas Bellamar y Constitució, un punto que concentra un alto número de accidentes debido a la elevada velocidad de los vehículos que circulan por el tramo.
Por último, el paso inferior de la calle Dàlia, que une la vía con la calle 14, cuenta ahora con una nueva estructura de hormigón que sustituye a la deteriorada por el encharcamiento de agua. Para combatir el problema de las inundaciones, los trabajos han incorporado un revestimiento interior y pozos de recogida y bombeo de agua conectados al alcantarillado, que permiten minimizar la acumulación de agua durante los episodios de lluvia. Además, también se ha instalado un carril para bicicletas y se ha sustituido el alumbrado del paso.
Pendientes de finalizar las obras en la calle 22
Las actuaciones en el paso superior de la calle 22 todavía no han terminado, y actualmente se está trabajando en la sustitución de la barandilla. Según el proyecto, durante las próximas semanas se sustituirá el pavimento de las escaleras y se reparará la estructura metálica del paso, aunque todavía no hay una fecha prevista para la finalización de los trabajos.
Además de estas cuatro actuaciones, el Ayuntamiento de Castelldefels está llevando a cabo un total de 22 trabajos de mejora y rehabilitación de las infraestructuras del municipio, en calles como la avenida dels Eucaliptus, el pasaje del Ferrocarril, la avenida de la Platja o el Canal Olímpic con la calle 17.