Con septiembre a la vuelta de la esquina, el aire de vacaciones se va esfumando y cada vez está más cerca la rutina. Y septiembre siempre ha sido sinónimo de un nuevo comienzo para las familias y los más pequeños: un nuevo curso escolar. Y, junto a las familias, la cooperativa Abacus ya está pensando en lo que se viene: el 9 de septiembre, Abacus pone en marcha su anual campaña de ‘vuelta al cole’.
Las tiendas de Abrera, Cornellà, Sant Boi y L’Hospitalet llevan todo el mes de agosto ‘aprovisionándose’ para ofrecer todos los productos necesarios para el inicio del curso escolar 2024-2025. La campaña, que este año ha llegado bajo el lema “Llena tu mochila para la vuelta a la escuela”, se alargará hasta el día 30 de septiembre.
Oriol Soler, director general de Abacus, ha subrayado la importancia de esta campaña para la cooperativa: “es el momento más importante de todo el año, porque nos ponemos al servicio de las familias y las escuelas, al 100%”, ha apuntado. Con el ajetreo de la vuelta a la escuela, “Abacus se propone ser útil a las familias y a la comunidad educativa”, ha añadido Soler, “intentamos garantizar un precio mínimo en muchos productos durante este periodo, y acercar las tiendas a las familias”.
60 euros en material escolar
Después del éxito de los vales escolares durante la campaña del año pasado, Abacus volverá a aceptar los vales de 60 euros que ha enviado la Generalitat a las familias con hijos que cursarán primaria y secundaria. Estos vales podrán canjearse en cualquiera de las cuatro tiendas Abacus del Baix Llobregat y L’Hospitalet. Con estos cheques, las familias podrán adquirir material de escritura y papelería, libros de texto y diccionarios, literatura infantil y juvenil, calculadoras, mochilas, estuches y juegos educativos, así como las licencias para los libros educativos en formato digital.
La cooperativa Abacus mantiene un precio mínimo de mercado en productos seleccionados, para garantizar el acceso al material escolar. Abacus es líder en Cataluña en la venta de este tipo de productos, con un 30% de cuota de mercado, y ofrece algunos de los productos más buscados durante la vuelta al cole en exclusiva. Además, potencia su marca ‘Abacus’, que este año ha vuelto al mercado con un nuevo diseño.