Este mes de agosto, Castelldefels está aprovechando para mejorar sus instalaciones municipales. Durante los últimos días, han comenzado las obras de mejora del alumbrado del terreno de juego del Municipal de Canyars, que ahora contará con luces LED. Se estima que las obras estén terminadas a mediados del mes de septiembre.
Esta actuación está subvencionada por la Diputación de Barcelona, con un presupuesto de 69.470,56 euros. Con la instalación del nuevo sistema de luces LED, en sustituciñon de las antiguas luminarias de halogenuros metálicos, se conseguirá una reducción de los costes y del consumo energético, tanto a medio como a largo plazo.
Además, este tipo de alumbrado tiene mayor calidad y garantiza una mejor visibilidad tanto para jugadores como para espectadores, lo que contribuye a la calidad de la experiencia durante los eventos deportivos. Este tipo de iluminación reduce la contaminación lumínica en el terreno de juego, ya que es mucho más sencillo controlar el haz de luz. Además, requiere mucho menos mantenimiento que el alumbrado que se está sustituyendo, lo que contribuye a reducir costes y molestias a largo plazo.
Otros trabajos en el estadio municipal
Además, los trabajos incluyen también la instalación de placas solares en el Municipal de Canyars, que se destinarán a la producción de energía eléctrica para el autoconsumo, especialmente para calentar el agua de las instalaciones. Aprovechando el periodo de obras, también se está trabajando en la remodelación de las dependencias interiores del estadio.