El PSC de Esparreguera ha elegido a Juan Jurado como nuevo candidato a alcalde tras la renuncia de Eduard Rivas. Jurado, actual teniente de alcaldía, se ha comprometido a seguir impulsando los proyectos de la ciudad si llega a ocupar la presidencia. Jurado, nacido en Esparreguera, también es músico y docente con formación internacional.
Tras una reunión de la ejecutiva del grupo municipal del PSC de Esparreguera, celebrada este martes 20 de agosto, el partido ha elegido a Juan Jurado como candidato a nuevo alcalde.
La renuncia de Eduard Rivas, que ahora forma parte del equipo del Govern de Salvador Illa, ha hecho necesario un proceso de elección de un nuevo candidato para encabezar el partido y, por ende, relevar a Rivas. Para ello, el grupo ha convocado esta asamblea, que ha sido tanto presencial como telemática, a la que han asistido unos 50 militantes (entre ellos, el propio Jurado).
Durante el mandato de Rivas, Juan Jurado ha sido el primer teniente de alcaldía y el coordinador del Área de Derechos Sociales y Ciudadanía en el Ayuntamiento. En la reunión del martes, Jurado ha asegurado que “trabajará duro para terminar los grandes proyectos que la ciudad está impulsando desde hace dos mandatos”. “Eduard ha dejado el listón muy alto”, ha añadido el nuevo candidato, “pero podemos seguir impulsando las transformaciones que necesita la ciudad, gracias a nuestra experiencia y nuestro equipo”.
Juan Jurado, músico y político
Juan Jurado, nacido en Esparreguera en 1991, lleva en el cargo de regidor desde el año 2019, pero su vida siempre lo ha empujado hacia la música. Jurado tiene un grado superior en Música por el Conservatori Superior del Liceu (Barcelona), con una especialización en composición en la Academia Sibelius de Helsinki (Finlandia). De hecho, Jurado ha trabajado en la composición de música escénica, coral y vocal, no solo en España sino también en Francia, Alemania y Finlandia. Su amor por la música también lo ha llevado a dedicarse a la docencia en el conservatorio.