Este jueves 22 de agosto, la Guardia Civil ha detenido a un hombre en Sant Andreu de la Barca, en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil. El hombre, de 28 años y nacionalidad peruana, está acusado de robar mediante la violencia a una persona de 79 años, momentos antes de la detención.
Los agentes de la Sección de Protección y Seguridad (SEPROSE), que se encargan de los controles de acceso de seguridad a los cuarteles, recibieron una alerta sobre un robo a una persona de edad avanzada cerca de las instalaciones de la Guardia Civil. Los testigos señalaron, además, al presunto autor del delito, al que los agentes pudieron interceptar poco después de cometer el hurto.
Los agentes han logrado atrapar al sospechoso mientras huía hacia la estación de ferrocarriles del municipio, quitándose parte de la ropa para dificultar su identificación. Entre las pertenencias del hombre, los agentes han encontrado dinero en efectivo, así como la cartera de la víctima y documentación personal. El hombre ha opuesto resistencia durante la detención, por lo que también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad, además del delito de robo con violencia e intimidación.