Las obras de la rotonda de les Ovelletes en Sant Vicenç dels Horts están en su fase final, mejorando el acceso y la fluidez del tráfico. Se han añadido nuevos carriles y un paso inferior para peatones. La finalización está prevista para septiembre, con una ampliación del vial hacia la A-2 a finales de año.
Las obras en la rotonda de les Ovelletes, en Sant Vicenç dels Horts, han alcanzado su fase final. La remodelación de la rotonda, que comenzó en el mes de junio de 2023, ha supuesto un gran avance para el municipio, pues se trata de uno de los principales accesos a Sant Vicenç y una intersección triple con la carretera de Sant Boi (BV-2002), la carretera de Torrelles (BV-2005) y el vial que conecta con la autovía A-2.
Como parte de esta segunda y última fase, el miércoles 28 y el jueves 29 de agosto, se llevarán a cabo el asfaltado de la rotonda. Durante las dos jornadas de trabajos no se cortará la circulación de vehículos por la rotonda, sino que se habilitarán varios pasos alternativos a través de carriles perfectamente señalizados. Podrá circularse, pues, prácticamente con normalidad.
En esta última fase de los trabajos, la rotonda de les Ovelletes ha ganado tamaño y se ha desplazado ligeramente respecto a su antigua ubicación. Además, se ha creado un paso inferior para peatones que permite acceder al río, un paso que ya está habilitado desde hace unos pocos días. Como parte de los trabajos, también se ha instalado un nuevo carril para peatones y bicicletas.
Un tráfico más fluido
El trazado de la nueva rotonda ha servido para mejorar la fluidez del tráfico de vehículos y la seguridad de los peatones, además de ampliar su capacidad. Según ha explicado el alcalde, Miguel Comino, “ya se están notando los beneficios de las obras, tanto en la circulación de los vehículos como de los peatones”. Por su parte, el regidor de Urbanismo y Movilidad, Isidre Bautista, ha asegurado que los trabajos “están mejorando notablemente la circulación”.
“Ahora es posible cruzar la rotonda mucho más rápido, e incluso evitarla, gracias a los nuevos carriles”, ha añadido el regidor. Y es que los trabajos han permitido la creación de un segundo carril de entrada a la rotonda desde Torrelles, así como un nuevo carril directo en dirección Sant Vicenç, procedente de la A-2. Este segundo carril ha permitido que los vehículos puedan desviarse directamente hacia el municipio, entrando por los barrios de Vila Vella y Can Ros – El Serral, sin necesidad de utilizar la glorieta.
Ampliación del vial que conecta con la A-2
Como parte de los trabajos de mejora, la rotonda ha recuperado las figuritas de las ovejas en el interior de la intersección. Hasta la fecha, los trabajos “están cumpliendo los plazos”, según ha informado el regidor de Urbanismo y Movilidad, Isidre Bautista. Según las predicciones, las actuaciones en la rotonda estarán finalizadas alrededor de la segunda quincena del mes de septiembre.
Además de los trabajos de mejora de la rotonda de les Ovelletes, también será esencial para la fluidez del tráfico la ampliación del vial que conecta la glorieta con la A-2, según ha indicado el alcalde de Sant Vicenç. Estos trabajos, impulsados por el Gobierno de España, duplicarán el número de carriles del vial, de dos a cuatro: por lo tanto, habrá dos carriles directos de salida y dos de entrada. “Los trabajos terminarán a finales de año”, ha asegurado el alcalde.