El 5 de septiembre comienza la adjudicación de 70 viviendas de protección oficial en Castelldefels. Se publicarán las bases y, el 18 de septiembre, el listado provisional de admitidos. El sorteo final se realizará en noviembre. Las viviendas están destinadas a diferentes grupos, con contratos mínimos de siete años.
Este jueves 5 de septiembre comienza el proceso de adjudicación de las nuevas viviendas de la calle Pietat n.º 9-11, en Castelldefels. Esta promoción se está construyendo en un terreno de propiedad municipal, que el Ayuntamiento ha cedido al Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) para la construcción de 70 viviendas de protección oficial.
El día 5 se publicarán las bases de adjudicación de las viviendas en el Registre de Sol·licitants d’Habitatges amb Protecció Oficial de Catalunya. Según las previsiones, el próximo 18 de septiembre se publicará el listado provisional de las personas admitidas en el sorteo de las viviendas (aunque la fecha es orientativa y está sujeta a cambios). Al día siguiente de la publicación de las listas, se abrirá un periodo de alegaciones, que durará unas dos semanas.
El listado definitivo se publicará alrededor del 17 de octubre, una vez termine el periodo de alegaciones. Por último, se realizará el sorteo público definitivo de las viviendas, ante notario, durante el mes de noviembre. El Ayuntamiento de Castelldefels informará próximamente de la fecha y el lugar definitivos del sorteo. Los resultados del sorteo también se harán públicos, en su momento, a través de la página web municipal y la web del IMPSOL.
Duración mínima de siete años
La promoción de viviendas de la calle Pietat cuenta con un total de 70 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. En total, se sortearán 20 viviendas para jóvenes menores de 35 años, otras 15 para personas mayores de 65 y 24 viviendas sin ningún requisito de edad. También se reservarán tres viviendas para personas con movilidad reducida, dos para familias numerosas, dos para familias monoparentales, dos para víctimas de violencia de género y dos para personas con discapacidad psíquica. Para solicitar la entrada en el sorteo de las viviendas es necesario cumplir uno de estos requisitos.
Una vez termine todo el proceso del sorteo, se procederá a realizar los contratos. Los contratos de arrendamiento deberán durar un mínimo de siete años (aunque se puede alargar hasta tres años más). Dependiendiendo del número de habitaciones, el alquiler oscilará entre los 372,40 euros (una habitación) y los 720,65 euros (cuatro habitaciones), sin incluir gastos de comunidad y otros impuestos.