Este lunes 2 de septiembre se han incorporado siete nuevos agentes al cuerpo de Policía Municipal de Gavà, que este año celebra su centenario. La alcaldesa, Gemma Badia, ha salido a recibir a los nuevos miembros este mismo lunes para felicitarles por su “muy buen trabajo” y darles la bienvenida al cuerpo de Policía.
Los nuevos agentes, seis hombres y una mujer, han entrado oficialmente en el cuerpo tras haber superado el proceso de selección, la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y el año de prácticas en la Comisaría de Gavà.
La alcaldesa ha asegurado que “el Ayuntamiento está comprometido a forjar una plantilla de policía cada vez más preparada y numerosa que pueda actuar más rápido y con mayor eficiencia”. Con esta ampliación, Gavà se propone “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, una policía más cercana, asistencial y presente en los barrios”. El objetivo es fortalecer la sensación de seguridad y de protección a los ciudadanos.
Gavà continúa trabajando en reforzar la seguridad
Según Badia, la seguridad es una de las prioridades de Gavà. “A pesar de los últimos datos, no tenemos que bajar la guardia”. Según el reciente informe de la Junta Local de Seguridad, Gavà está 22 puntos mejor que la media de Cataluña en resolución de incidencias y delitos. “Sin embargo, no nos podemos conformar y debemos ser prudentes: queremos una ciudad todavía más segura”, ha reiterado la alcaldesa.
“Este es el camino”, ha proseguido Badia, “garantizar una ciudad cada vez más segura mediante todos los medios de nuestra Policía Municipal”. Para lograrlo, el cuerpo está “renovando la flota de vehículos, ampliando y consolidando la plantilla y poniendo al alcance varios medios tecnológicos y formativos para estar al día y dar un mejor servicio a la ciudadanía”. La alcaldesa ha concluido su intervención agradeciendo la colaboración del resto de cuerpos de seguridad del municipio, tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Un nuevo proceso de selección en marcha
Actualmente está en marcha un proceso de selección para incorporar a ocho nuevos agentes y que la plantilla de la Policía Municipal siga creciendo. En el mes de octubre, los aspirantes deberán superar pruebas físicas para incorporarse y posteriormente realizar la formación reglamentaria. El año que viene, una vez terminen las prácticas de esta nueva promoción, se incorporarán estos ocho nuevos agentes. Además, a finales de este año se abrirá una nueva convocatoria para cubrir dos plazas de sargento, porque siguen en activo los procesos de promoción interna en la plantilla actual.