El Ayuntamiento de Cornellà ha firmado un convenio con el grupo IMED Hospitales para la futura construcción de un nuevo centro hospitalario en unos terrenos anexos al centro comercial Splau. A través de este convenio, ambas partes se han comprometido a colaborar para la contratación de personal para cubrir las vacantes que pueda necesitar el futuro hospital.
Las entidades darán prioridad a las personas residentes en Cornellà que se encuentren en situación de desempleo, con especial preferencia por aquellas que estén también inscritas en el Servicio Local de Ocupación del Ayuntamiento.
Según lo estipulado en el convenio, el consistorio difundirá las oportunidades laborales que nazcan de este nuevo hospital entre las agencias y los servicios de ocupación para que pueda llegar a la ciudadanía. Del mismo modo, proporcionará información al grupo IMED sobre los perfiles de las personas desempleadas de la ciudad y derivará las candidaturas directamente a la empresa, siempre dando prioridad a los residentes desempleados durante los procesos de selección de personal.
Prioridad para las personas en el paro durante los próximos cuatro años
El convenio tiene una duración de cuatro años, por lo que el Ayuntamiento deberá repetir este proceso mientras siga vigente, cada vez que vayan surgiendo puestos de trabajo vacantes en el hospital.
El grupo IMED Hospitales ha escogido Cornellà para construir su primer centro hospitalario en toda Cataluña. Gracias a este nuevo edificio, la población contará con mayores prestaciones médicas. El hospital también impulsará la ocupación local, gracias a esta colaboración público-privada que ha firmado el Ayuntamiento.