El Pleno municipal de Castelldefels del 27 de septiembre discutirá la posible compra de los terrenos e instalaciones del Club de Tenis Castelldefels. Si se aprueba, el Ayuntamiento iniciará el proceso para convertir estos espacios en propiedad pública, sujetos a un futuro proceso participativo sobre su uso.
Durante el próximo Pleno municipal de Castelldefels, convocado para el viernes 27 de septiembre, se discutirá la aprobación del preacuerdo con el Club de Tenis Castelldefels (CTC) para la compra de todos sus terrenos e instalaciones.
Si se aprueba el preacuerdo en la sesión plenaria, el Ayuntamiento de Castelldefels dará el primer paso para comenzar el proceso administrativo para la adquisición municipal de los solares y edificios que conforman actualmente el CTC, que suman un total de 18.000 metros cuadrados.
Si se llega a realizar la compra, pasarían a ser propiedad municipal el edificio central dedicado a la práctica deportiva (que dispone de salas de cardio, maquinarias de peso, vestidores y piscina), las pistas de pádel y tenis, el espacio de aparcamiento y el resto de servicios, junto con las dos masías junto a la calle Bisbe Urquinaona. De este modo, todos estos servicios pasarían a ser públicos. Ahora bien, el proyecto definitivo sobre el futuro uso de estos espacios no se decidirá hasta que se abra un proceso participativo abierto a la ciudadanía, que impulsará el Ayuntamiento una vez se haga efectiva la compra de los espacios.