El alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio (M’estimo Cervelló – PSC), ha anunciado su renuncia a la alcaldía en una reunión con la ejecutiva local, este martes 24 de septiembre. Aparicio abandona su cargo tras ser nombrado diputado del Parlament de Catalunya en las últimas elecciones autonómicas, el pasado 12 de mayo.
Durante la reunión, el grupo M’estimo Cervelló ha acordado por unanimidad presentar como candidata a la alcaldía a Montse Canas, actual primera teniente de alcaldía y mano derecha de Aparicio. El propio José Ignacio Aparicio ha secundado esta decisión: “estoy convencido de que Montse hará una enorme labor al frente del consistorio, porque conoce muy bien las problemáticas y retos que tiene Cervelló y el funcionamiento del Ayuntamiento”, ha asegurado el (todavía) alcalde.
Tras anunciar su renuncia, Aparicio ha explicado que ha tomado esta decisión para poder “dedicar todas sus energías y esfuerzos a su nueva responsabilidad como diputado en el Parlament”. Antes de partir, el alcalde ha asegurado que “ha sido un auténtico honor haber servido a los vecinos de Cervelló” durante sus nueve años frente al consistorio.
27 de septiembre: Pleno para elegir el relevo a la alcaldía
La ejecutiva local ha agradecido la labor de José Ignacio Aparicio como alcalde, “una etapa en la que se ha priorizado siempre las preocupaciones y necesidades del día a día de los vecinos”. La ejecutiva ha aprovechado el emotivo momento de la renuncia para recordar algunas de las actuaciones que el alcalde ha realizado “desde una perspectiva de transformación”: las mejoras en el Camp Municipal d'Esports, con el cambio de césped y la instalación de luces LED y un sistema de riego; la apertura de todas las franjas de protección ante incendios; la fundación del parque deportivo de Ceraqua, “con instalaciones muy innovadoras para jóvenes”; la construcción del nuevo tanatorio y la mejora de la accesibilidad de la guardería del municipio; y la implantación de luces LED en la red de iluminación de las calles de Cervelló.
Este viernes 27 de septiembre se celebrará un Pleno municipal para hacer efectiva la renuncia de José Ignacio Aparicio y votar al nuevo alcalde (o alcaldesa) del municipio.
Sobre Montse Canas
La candidata a la alcaldía de M’Estimo Cervelló, Montse Canas tiene 55 años y lleva una larga experiencia de gestión municipal sobre su espalda. Canas entró al Ayuntamiento como regidora en el año 2011 y desde entonces ha ido sumando cargos y responsabilidades en el consistorio. Fue la número 2 en las últimas elecciones en la candidatura de M’Estimo Cervelló, lo que le concedió el cargo de primera teniente de alcaldía. Además, actualmente también gestiona las áreas de Servicios Generales y Buen Gobierno; Territorio, Actividad Económica y Sostenibilidad; y Servicios a las Personas.