Un hombre de 45 años fue detenido en el Aeropuerto de El Prat al intentar huir a Gambia tras ser denunciado por violencia de género. La rápida colaboración entre los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil permitió su captura momentos antes de abordar el vuelo. Se le imputa un delito de agresión.
Un hombre de 45 años ha sido detenido en la Terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, el sábado 14 de septiembre, mientras intentaba huir del país y de una denuncia por violencia de género. El hombre, acusado de agredir a su pareja en Sant Feliu, ha sido atrapado in extremis, momentos antes de subirse a un avión con destino a Banjul (Gambia), país de origen del detenido.
La clave del éxito en esta operación ha sido la rapidez y la colaboración entre las autoridades policiales. Una mujer presenta una denuncia en la comisaría de Sant Feliu, en la que alega que su pareja la ha agredido físicamente y ha huido con su vehículo y una ingente suma de dinero hacia el aeropuerto. Según el testimonio de la mujer, el presunto agresor había amenazado con coger un vuelo a Gambia para huir de la denuncia. Y todo apuntaba a que su plan de fuga estaba en marcha.
Dada la urgencia de la situación, los Mossos d’Esquadra han alertado a la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat, que rápidamente ha desplegado un dispositivo de búsqueda por la zona de embarque de la Terminal T1. Allí, los agentes han localizado al hombre mientras se dirigía a la puerta de embarque de un vuelo con destino a Banjul, capital de Gambia. Los agentes han detenido al acusado, que ha pasado a disposición judicial. Por ahora, se le imputa un delito de violencia de género.