Durante la celebración de la 24.ª Nit de l'Esport, el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha anunciado una serie de proyectos de ampliación y mejora de los equipamientos deportivos de la ciudad, que se irán ejecutando durante los próximos tres años con la intención de “consolidar una red de equipamientos que garantice los servicios deportivos en la ciudad”.
Desde hace unos meses, el Ayuntamiento está trabajando para hacer realidad esta firme red deportiva. Recientemente, ha inaugurado un nuevo sistema de alumbrado con luces LED en el Municipal dels Canyars, así como un nuevo espacio deportivo al aire libre en el CEM Can Roca y la mejora del sistema de climatización del Estadio Pitort. A estas obras se le suman otros tres proyectos que verán la luz en un futuro próximo. De hecho, el consistorio ya anunció dos de estos proyectos en marzo de este año.
Uno de los principales proyectos municipales actuales es la posible compra de los terrenos e instalaciones del Club Tenis Castelldefels, para convertir el complejo en un equipamiento municipal y público. Ahora bien, este posible acuerdo de compra todavía está pendiente de someterse a votación en el Pleno del viernes 27 de septiembre, además del futuro proceso participativo abierto a la ciudadanía para definir el proyecto. Si todo sale adelante, el Ayuntamiento contará con una nueva instalación deportiva de 18.000 metros cuadrados, con salas de cardio y pesas, piscina, pistas de varios deportes e incluso zonas de aparcamiento.
Proyectos de futuro: Can Vinader y Can Roca
Otra de las actuaciones será la creación de un nuevo espacio cubierto en las pistas exteriores del Polideportivo Municipal de Can Vinader. Se está contemplando la posibilidad de cerrar completamente este nuevo espacio, para que pueda utilizarse siempre, independientemente de las condiciones meteorológicas. Además, el proyecto incluye la mejora de los espacios exteriores del Polideportivo, así como la restauración del estado de las pistas y la ampliación de las instalaciones complementarias (vestuarios, almacenes y salas). Con este proyecto, el Ayuntamiento se ha propuesto mejorar la calidad y las prestaciones de todos los servicios del actual equipamiento, además de ofrecer nuevas opciones con un espacio anexo.
Del mismo modo, el Ayuntamiento prevé un proyecto de cierre total de la pista polideportiva de Can Roca (actualmente semicubierta). Con este proyecto, las condiciones meteorológicas dejarán de ser determinantes a la hora de celebrar actividades. Además, con el cierre de la cubierta habrá una mejor convivencia con los vecinos, ya que muchas de las actividades se realizan con música y pueden suponer una molestia para el vecindario. El proyecto contempla una infraestructura que pueda ser a la vez pista cerrada y abierta, en función de la actividad que se desarrolle: una especie de pabellón versátil que podrá adaptarse tanto a actividades deportivas como a otras iniciativas de la ciudad.