El Ayuntamiento de Castelldefels ha publicado las listas provisionales de admitidos para 70 viviendas de protección oficial en alquiler. Se abre un periodo de alegaciones hasta el 10 de octubre. Posteriormente, se realizará un sorteo público en noviembre para adjudicar las viviendas.
Esta semana, el Ayuntamiento de Castelldefels ha publicado las listas provisionales de admitidos en el sorteo de las 70 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler del nuevo edificio de la calle Pietat, n.º 9 – 11. Esta nueva promoción se está edificando en un solar municipal que el Ayuntamiento ha cedido a IMPSOL, la empresa pública empresarial que está gestionando su construcción y todo el proceso de adjudicación de las viviendas.
Este viernes 27 de septiembre, el consistorio ha abierto un periodo de alegaciones, que se pueden tramitar a través de este enlace. Los ciudadanos disponen de diez días hábiles (hasta el 10 de octubre a las 00h) para realizar las alegaciones ante el IMPSOL, indicando la lista en la que quieren participar.
Una vez termine el proceso de alegaciones, el Ayuntamiento publicará el listado definitivo de admitidos. Así, ya solo quedará un paso: el sorteo público de las 70 viviendas entre todas las personas admitidas, para la adjudicación final de esta nueva promoción. Según las previsiones, a lo largo del mes de noviembre se convocará este sorteo, que se realizará ante notario en un equipamiento municipal pendiente de determinar. Una vez esté segura la fecha y el lugar, el Ayuntamiento publicará en sus redes sociales y sus canales de difusión toda la información referida a este acto público. Los resultados de este sorteo, una vez se realice, también se publicarán en la web del Ayuntamiento de Castelldefels y la web del IMPSOL.