Los Mossos d’Esquadra han detenido, este lunes 23 de septiembre, a un hombre de 28 años en L'Hospitalet, acusado de participar en dos robos con violencia cometidos a principios del mes de septiembre en Cornellà.
La primera víctima ha sido una mujer de unos 90 años, asaltada mientras volvía a su domicilio de hacer la compra, el día 6 de septiembre. Según su testimonio, un hombre entró a su portal justo detrás de ella, antes de que se cerrara la puerta, y se abalanzó sobre ella para intentar quitarle los dos collares que llevaba puestos. A raíz de este ataque inesperado, la mujer sufrió varios hematomas y contusiones.
Los agentes se desplazaron al lugar del robo para comenzar su investigación. Los primeros indicios apuntaban a que el hombre había seguido a la víctima desde el supermercado, que no quedaba muy lejos de su domicilio. Los agentes determinaron la posible ruta que habría realizado el sospechoso, pero seguían sin poder dar con su identidad.
Segundo asalto y ronda final
Unos días después de este primer robo, en medio de la investigación, los agentes recibieron otro aviso de un robo violento, con el mismo modus operandi: una mujer de edad avanzada denuncia que la han asaltado al entrar en su casa para quitarle su collar. Nada más conocer el delito, los agentes ataron cables y llegaron a la conclusión de que se trataba del mismo sospechoso que ya estaban intentando cazar. Como en el primer asalto, el hombre habría seguido por la calle a la víctima, para abordarla en cuanto se encontrara sola.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes han conseguido identificar al sospechoso: un hombre joven, con antecedentes policiales por robo. Y de hecho, ha sido un tercer robo (o intento de robo) lo que lo ha delatado, la última ronda que ha terminado con su derrota. El lunes 23 de septiembre, una dotación policial de L’Hospitalet identifica al sospechoso mientras se dispone a robar en el interior de un coche estacionado. En ese mismo momento, con las manos en la masa, los agentes han detenido al investigado, que ha pasado a disposición del Juzgado de guardia de L’Hospitalet.