Aunque para muchos todos los días son buenos para tomar un café y el cafecito de por la mañana es casi una experiencia religiosa más que una simple rutina para despertarse, hay un día al año en el que la taza no puede faltar. El día 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, una fecha para homenajear esta bebida tan versátil y tan necesaria para muchos.
Un café puede ser una excusa para reencontrarte con un viejo amigo, un descanso de la vida ajetreada en una pausa de quince minutos, casi una medicina contra el sueño y el agotamiento, sobre todo en esos días que nos cuesta más levantarnos de la cama. Y es que, ¿quién no ha escuchado (o ha dicho) alguna vez “Sin mi café de la mañana, no soy persona”?
Pues bien, este martes 1 de octubre más que nunca es el mejor momento para desconectar con una taza de café en las manos. Da igual si lo prefieres con leche o solo, con azúcar o con sacarina, americano o espresso. Da igual si te gusta la cafetera italiana ‘de toda la vida’ o si te encanta la practicidad de las cápsulas. Da igual si eres más tradicional o si te apuntas a probar todo tipo de recetas (que si ‘frapuccino’, que si ‘mocca’, que si ‘macciato’…). En este día, todo se vale, mientras sea con café.
La cafetería más querida de L'Hospitalet
Ahora bien, muchas veces los amantes del café también necesitan su ‘cafetería de confianza’. Allí donde te sirven el café más bueno (o el más barato, que a veces también importa), o donde el barista te lo hace según tus gustos casi sin preguntarte, o donde siempre hay novedades y mil recetas que probar. Tal vez ya tienes esa cafetería, pero estás abierto a probar otras nuevas (aunque a veces cueste), o tal vez no la has encontrado todavía. Sea cual sea tu situación, te contamos cuáles son las cafeterías mejor valoradas y más queridas por los ciudadanos de L’Hospitalet, según la web Tripadvisor.
La número uno es el Cafè de la Plaça, ubicada en la Plaza Francesc Macià, en el barrio de Santa Eulàlia. Como también ofrece servicio de restaurante y tapas, los vecinos de L’Hospitalet la recomiendan especialmente para tomar algo con amigos, con la familia, un espacio para socializar (sin olvidar el ‘cafecito’ de después de comer).
Las mejores cafeterías para desayunar
Si estás buscando una cafetería de toda la vida, con cafés de todo tipo y pastas a degustar, tu mejor opción es Cafés Caracas Occident, ubicado en la calle Occident, n.º 12, cerquísima de la parada de metro de Collblanc. Según las recomendaciones de los usuarios de la web, además de “la calidad del café”, la cafetería destaca por “la atención del personal” y “el ambiente tranquilo y cómodo”, lo que lo convierte en el lugar perfecto para tomarte ese café que tanto necesitas para darte un respiro.
Si para ti el desayuno es el momento más mágico del día, tu solución es la cafetería Faborit Fira, en la plaza de Europa, n.º 41-43 (Gornal). Inmensamente querida por sus “precios económicos” y su variedad en desayunos saludables, es el mejor lugar para aquellos días en los que puedes disfrutar realmente de un buen desayuno (sin que falte el café, claro está).
Además de café, dulces de elaboración propia
Otra de las estrellas del panorama cafetero es L’Airet Cuina, ubicado en la avenida Francesc Layret, n.º 2 (Collblanc). Según uno de los usuarios de Tripadvisor, L’Airet es “un sitio mágico donde te llegas a olvidar de qué día y qué hora es”, gracias a un local “bien iluminado y amplio”. Además de un buen café, la cafetería tiene a la vista de todos sus visitantes un amplio abanico de dulces, pasteles, galletas (e incluso barritas energéticas saludables) de elaboración propia. Según los clientes, es un sitio perfecto para una quedada para merendar después de mucho tiempo sin verse.