www.elllobregat.com
Alerta por precipitaciones en el Baix: lluvias intensas desde la tarde del miércoles
Ampliar

Alerta por precipitaciones en el Baix: lluvias intensas desde la tarde del miércoles

miércoles 02 de octubre de 2024, 13:00h
La llegada del otoño traerá lluvias intensas al Baix Llobregat y L'Hospitalet a partir de la tarde del 2 de octubre, con acumulaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado. Se espera que el clima se estabilice para el fin de semana, aunque persistirán algunas ráfagas de viento fuertes.

La llegada del otoño empieza a notarse: el ‘calorcito’ del verano ya es historia. Este miércoles 2 de octubre, con la entrada de la tarde-noche, llegarán las precipitaciones a la comarca del Baix Llobregat y a L'Hospitalet. Según las previsiones de Meteored (tiempo.com), las lluvias irán intensificándose, hasta alcanzar cifras importantes durante la mañana del jueves. De hecho, el Meteocat ya ha activado un aviso de alerta moderada para la comarca.

La borrasca de la tarde afectará especialmente el noroeste de la península, cargada con una autopista de humedad que surcará todo el norte formando una pequeña baja que se irá avanzando en dirección al Mediterráneo. Según las previsiones, esta borrasca será especialmente fuerte durante las últimas horas del día, sobre todo en el norte de Cataluña y en los Pirineos. Ahora bien, la zona del litoral experimentará unas fuertes precipitaciones entrada la noche y durante la madrugada del jueves, debido a que la borrasca se mezclará con los vientos marítimos al alcanzar el mediterráneo.

Por lo tanto, durante un breve episodio de lluvias en la franja nocturna, el Baix podría llegar a acumular hasta 50 litros por metro cuadrado, especialmente en los puntos costeros. Las previsiones de Meteored indican que podrían llegar incluso a formarse tormentas que, aunque no duren mucho tiempo, vendrán codo con codo con rachas de viento intensas localizadas.

Con el fin de semana, llegará la calma

Todo apunta a que, a partir del mediodía del jueves, las lluvias se retirarán hacia el mar rápidamente, con tan solo algunos chubascos residuales en las comarcas centrales, que como mucho podrían afectar a la región norte del Baix Llobregat. Las previsiones sugieren que el clima se estabilizará con la llegada del fin de semana, pero el jueves y el viernes se esperan fuertes ráfagas de viento, que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora en los municipios del Baix y en L’Hospitalet. Tampoco se descartan algunos chubascos dispersos durante los últimos días laborables de la semana, aunque sobre todo habrá lluvias residuales en las comarcas centrales de Cataluña y en los Pirineos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios