Este jueves 10 de octubre, los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Esplugues, han detenido a cuatro jóvenes de entre 21 y 25 años, acusados de un delito de daños.
Los hechos se han producido durante la madrugada del sábado 28 de septiembre, con diez contenedores ardiendo. Varios agentes de ambos cuerpos policiales acuden a las calles Francesc Llunell, 8 de març y Josep Puig i Cadafalch, tras recibir el aviso de los contenedores en llamas. El fuego era, claramente, provocado, y había llegado a afectar a un vehículo estacionado en la vía pública, cerca de uno de los contenedores.
A raíz de la inspección del lugar y las posteriores indagaciones, los investigadores de los Mossos d’Esquadra han podido identificar a las cuatro personas que habrían participado en este acto vandálico. Este mismo 10 de octubre, los agentes han podido detener a todos los presuntos implicados: una chica de 25 años, dos chicos de 24 y un joven de 21. Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Esplugues, este mismo viernes 11 de octubre.