Este viernes 10 de octubre, la aerolínea United Airlines ha anunciado que ampliará su conexión directa entre San Francisco y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Este servicio de temporada comenzará tres semanas antes de lo previsto, el 2 de mayo de 2025, aunque esta fecha sigue pendiente de la aprobación gubernamental.
La ruta partirá todos los días, a las 16h, desde el inicio de la temporada hasta el 25 de octubre de 2025. Si se aprueba la fecha esperada, la aerolínea podrá ofrecer este servicio durante prácticamente seis meses enteros. Los vuelos desde El Prat operarán con un avión Boeing 777-200ER y llegarán a San Francisco a las 19:05 (hora local). El viaje de vuelta partirá, también diariamente, desde el aeropuerto de San Francisco a las 17:30 (hora local) y llegarán a las 14:00 a Barcelona (hora española).
Solo un año después del lanzamiento de esta ruta directa, la elevada demanda durante el año 2024 ha hecho que la compañía decida incrementar un 10% los asientos disponibles de cara al próximo verano. Con esta nueva ampliación, el avión contará con 276 asientos, divididos en las clases típicas de la compañía: 50 asientos con cama para los Bussiness United Polaris, 24 asientos en United Premium Plus y 202 asientos Economy (46 de ellos Economy Plus).
Conexiones con E.E.U.U. desde el aeropuerto El Prat
Manuel Fuchs, director general de ventas internacionales de United Airlines, ha celebrado “el regreso de este servicio el próximo verano para una temporada prolongada”, que permitirá a los clientes “reservar su escapada más pronto que nunca y aprovechar una conexión cómoda y directa con San Francisco”. Estos vuelos se pondrán a la venta muy pronto, a lo largo de las próximas semanas, a través de la aplicación oficial de United y la página web United.com.
De hecho, United ofrece la única ruta directa entre Barcelona y la ciudad de la costa oeste de Estados Unidos, y da el mayor servicio de conexiones con América del Norte que cualquier otra aerolínea, con conexiones directas desde Barcelona a Nueva York todo el año y servicios de temporada hasta San Francisco, Washington D.C. y Chicago. Además de El Prat, la aerolínea también conecta Estados Unidos con otros aeropuertos españoles, como Madrid, Tenerife y Palma de Mallorca, y próximamente también Bilbao. Así, la compañía estadounidense continúa trabajando por expandirse por España y reforzar las conexiones entre ambos países, a uno y otro lado del charco.