Castelldefels celebrará el 13 de octubre el festival ‘Estels per la Pau’, como parte de las Jornadas de Paz, Solidaridad y Cooperación. Organizado por Educo, busca sensibilizar sobre la educación y la paz, con actividades para niños, y la posibilidad de volar una cometa con mensajes de paz por el cielo de la playa. Si llueve, se reprogramará para el 10 de noviembre.
Castelldefels vuelve a celebrar, este domingo 13 de octubre, su Festival ‘Estels per la Pau’ (‘Cometas por la Paz’), en el marco de la 35.ª edición de las Jornadas de Paz, Solidaridad y Cooperación de Castelldefels. El festival se celebrará en la playa del municipio, a la altura de la plaza de les Palmeres, de 10h a 18h. Si las condiciones meteorológicas son adversas, el evento se reprogramará para el domingo 10 de noviembre.
Esta actividad está organizada por Educo, una ONG que trabaja desde hace 30 años en defensa de los derechos de la infancia, con especial dedicación al derecho a una educación. “Miles de niños y adolescentes de alrededor del mundo no pueden ir a la escuela, ya sea por su pobreza o por los efectos de las guerras”, ha explicado la directora general de Educo, Pilar Orenes, “por eso es necesario organizar acciones como esta, que puedan mostrar la importancia que tiene la educación en estos contextos tan complejos”. Para Orenes, “la educación es la herramienta clave y definitiva para poder salir del círculo de la pobreza, y para poder lograr la paz y la convivencia”.
Tras diez ediciones, el Festival ‘Estels per la Pau’ se ha convertido en una de los proyectos más queridos de Educo. Para poder sensibilizar a la población de Castelldefels sobre la importancia de la educación y de la paz, la ONG organiza una jornada de reflexión y diversión entre la arena de la playa. Durante toda la jornada, cientos de cometas sobrevolarán el cielo con mensajes de paz. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades (talleres, cuentacuentos, espectáculos de danza y magia, hinchables…) en la plaza de les Palmeres. Todo aquel que quiera volar su cometa, ya sea niño o adulto, deberá traer su propia cometa de casa.