La Diputació de Barcelona ha evaluado una finca en El Papiol para ponderar la posible construcción de viviendas asequibles. Debido a su baja edificabilidad, el terreno limita las posibilidades de construcción, por lo que una posible solución sería la creación de un espacio de convivencia, con unas ocho unidades de viviendas compartidas.
La Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de El Papiol los resultados del estudio de una pequeña finca de suelo patrimonial para evaluar la viabilidad de una futura creación de un parque residencial de viviendas asequibles en régimen de alquiler.
Debido a la condición de suelo patrimonial y a su poca edificabilidad, la Diputación ha determinado que el terreno no es completamente viable para la construcción de un gran parque residencial con un programa completo de viviendas de alquiler.
Por lo tanto, se ha estudiado también la posibilidad de construir un espacio de menores dimensiones, pensado para viviendas compartidas (un coliving) en este terreno. Según el estudio, este espacio podría llegar a disponer de hasta ocho unidades de convivencia. En este caso, los propios cooperativistas serían los promotores de dichas viviendas.