Este martes 15 de octubre, el CAP Lluís Millet (Esplugues) ha estrenado sus nuevos espacios y consultas, tras la finalización de las obras de ampliación. Gracias a los trabajos, el centro cuenta ahora con 220 metros cuadrados más, distribuidos en una sala de espera, una zona de recepción y ocho consultas de medicina de familia y enfermería.
Con esta ampliación, el ambulatorio podrá ofrecer un mejor servicio con una mayor capacidad asistencial hasta que esté construido el nuevo CAP (que sustituirá al actual). Así, las obras se han realizado en respuesta a la creciente demanda de pacientes que estaba experimentando el centro durante la última época.
Además de ganar en espacio, el CAP Lluís Millet ha incorporado nuevos profesionales sanitarios, como un dietista-nutricionista, un fisioterapeuta y un referente de bienestar emocional.
Obras de ampliación
La ampliación del centro ha contado con una financiación de unos 700.000 euros, financiados íntegramente por los Fondos Europeos REACT-EU, a través del Servei Català de la Salut.
Las obras, que comenzaron a finales de 2023, se han realizado a través de un módulo industrializado, construido en la zona posterior del CAP, en un solar municipal que ha cedido el Ayuntamiento. El diseño de este módulo combina comodidad y funcionalidad, y dispone de todos los suministros necesarios (agua corriente, luz, etc.), así como un sistema de climatización y luz natural en todos sus espacios.