El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat ha puesto en marcha su reto de los Siete Balcones de Montserrat, los siete miradores naturales de la comarca con vistas panorámicas a la mágica montaña de las mil formas. Este desafío llama a los participantes a visitar todos y cada uno de ellos, hacerse una foto y registrarlo en el formulario de participación de la página web oficial del reto, para obtener un pequeño obsequio reconociendo su logro.
Este reto es ideal para hacerlo en familia o con amigos, como una manera de explorar la zona norte de la comarca y disfrutar de los tesoros naturales. Del mismo modo, también anima a practicar ejercicio físico (ya sea en bicicleta o senderismo) y disfrutar de la gastronomía local y visitas culturales que ofrece cada uno de los municipios en los que hay un mirador (Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve Sesrovires).
Así, para conseguir una experiencia turística de lo más ‘redonda’, una vez hayan contemplado Montserrat desde el mirador (sin olvidarse de hacerse una foto para el reto), los más ávidos de conocimiento podrán conocer el patrimonio y la historia de la Colonia Sedó (Esparreguera), el Castell de Voltrera (Abrera) o el Pont del Diable (Martorell). Los amantes del teatro podrán acudir a las representaciones de la Passió de Olesa en primavera, y los que no pueden resistirse a un buen vino tendrán a sus pies las bodegas y cavas de Castellví. Estas, y muchas otras, son las propuestas turísticas adicionales que rodean los siete miradores naturales del Baix.