El Ayuntamiento de Castelldefels celebrará un pleno este viernes18 de octubre para debatir y aprobar las ordenanzas fiscales de 2025. Además de una reducción del IBI en un 3%, el Pleno aprobará la nueva tasa de residuos y sus posibles bonificaciones.
Este viernes 18 de octubre, el Ayuntamiento de Castelldefels ha convocado un pleno extraordinario con un único punto en la orden del día, el debate y aprobación de las ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos para el ejercicio del año 2025.
Entre las modificaciones pendientes de aprobar en el pleno, se encuentra la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 3%, pero con una bonificación en el caso de instalación placas solares (que subiría la cuota de 250 a 400). También se reducirá el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que pasará a ser un 3,8%, y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en los turismos inferiores a 12 CV fiscales, que suponen la gran mayoría de los vehículos que utiliza la ciudadanía de Castelldefels.
Por otro lado, el Pleno aprobará la nueva tasa de recogida de residuos (obligatoria según la ley Estatal 7/2022, aprobada por el Gobierno de España), que supone una cuota fija de 140 euros por vivienda de la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha informado a la ciudadanía de que existirán reducciones en la cuota, hasta los 98 euros por vivienda (un 30% menos), para aquellos ciudadanos que hagan uso de los puntos limpios de la ciudad.