La Oficina Jove de L’Hospitalet estrena nueva sede, este viernes 25 de octubre, en la calle Ermita de Bellvitge, n.º 40. Para celebrar esta inauguración, la Oficina ha invitado a las entidades juveniles y a los jóvenes de la ciudad a asistir a la sesión de ‘tardeo’ que han preparado para dar la bienvenida al nuevo edificio e informar sobre todos los servicios y recursos que el equipamiento ofrece a la ciudadanía (y, en especial, a la juventud).
Así, este viernes, a partir de las 17:30h, la Oficina Jove se convertirá casi en una sala de fiestas, con las actuaciones de los DJ Sergi Delgado y Hanakito, barra libre de cócteles sin alcohol y palomitas, y una zona reservada para hacer tiktoks.
Esta nueva oficina en la calle de l’Ermita supone un gran avance para el servicio. Con más espacio que la antigua sede de la Casa dels Cargols, el nuevo equipamiento tiene hasta 400 metros cuadrados, llenos de luz natural, distribuidos en diferentes salas para ofrecer un mejor servicio. El edificio cuenta con varios espacios de atención individual y privada, espacios de trabajo técnico, salas de reuniones y espacios polivalentes que se podrán usar para realizar actividades o encuentros. Gracias a sus dimensiones, hay espacio suficiente para que los jóvenes de la ciudad puedan pasar un rato juntos, conocerse y relacionarse.
La primera Oficina Joven de toda España
La Oficina Jove de L’Hospitalet tiene varias funciones, pensadas para ayudar a la población joven a construirse su propio futuro, con asesoramiento en los ámbitos académicos, de crecimiento personal y vocacionales, así como en la entrada al mundo laboral, la búsqueda de empleo e incluso sobre programas de movilidad internacional. La Oficina también ofrece información sobre las distintas actividades que se organizan en la ciudad dirigidas a la población joven, y sobre cualquier otro tema que pueda resultarles de interés.
Este servicio se inauguró en el año 2006: de hecho, fue la primera oficina joven de emancipación juvenil de toda España. Desde entonces se ha ido construyendo como un referente estatal de buenas prácticas en políticas juveniles y ha servido de modelo para muchas ciudades de todas las comunidades del país. Solo en el año 2023, la Oficina ha realizado más de 1.5000 atenciones individuales para jóvenes de la ciudad, así como 562 talleres en institutos públicos de L’Hospitalet.