La Policía Local de Castelldefels ha enviado a seis agentes del cuerpo de seguridad, junto a un subinspector y dos corporales, a varios municipios de Valencia afectados por la reciente dana. Este equipo de nueve agentes atenderá y ayudará a las personas que están sufriendo las secuelas de la catástrofe que ha azotado a la región valenciana esta semana. De este modo, Castelldefels colabora de primera mano, ‘en carne y hueso’, con los afectados por el temporal.
El Ayuntamiento de Castelldefels ha cedido sus vehículos oficiales para esta iniciativa, y ofrecerá material extra dependiendo de las necesidades que los agentes detecten en cada municipio. El consistorio y la Policía Local están colaborando y coordinándose con la Alcaldía de Godelleta y Sot de Chera para llevar a cabo la operación con el máximo éxito posible, así como con otras entidades valencianas que requieran el apoyo de Castelldefels.
Además de este dispositivo de Policía Local, Castelldefels ha impulsado varias recogidas de alimentos en el Centro Cívico Frederic Mompou (Plaza de Joan XXIII, n.º 10). La segunda jornada de recogida, celebrada este sábado 2 de noviembre, ha alcanzado la cifra de 9.000 kilos de alimentos de primera necesidad donados, con los que han podido llenar 372 cajas que se enviarán directamente a Valencia, gracias al transporte facilitado por la Federación Española De Bancos De Alimentos (FEBAL).
Más ayudas: tres días recogiendo alimentos
Además, también durante el sábado, Castelldefels ha logrado recoger hasta 2.000 kilos de alimentos y productos para mascotas, entre latas, pienso, mantas y transportines, que podrá llevarse hasta Valencia gracias a la colaboración de la protectora sin ánimo de lucro Proaniplan y el refugio de animales ADAP Penedès.
El Ayuntamiento ha agradecido a las más de 1.300 personas llenas de solidaridad que se han acercado al Centro Cívico a donar alimentos para aportar su granito de arena, así como a los voluntarios que se han ofrecido a ayudar en la recogida.
La solidaridad no descansa el domingo
La próxima recogida tendrá lugar este mismo domingo, 3 de noviembre, en el Centro Cívico, de 10h a 14h y de 16h a 20h. El Ayuntamiento ha publicado en su web una guía sobre los productos alimentarios y para mascotas más adecuados para la donación.